El Bloque Justicialista propone declarar una ‘Emergencia Eléctrica Tarifaria’

17 Abril 2018 / 09:30

Ante el avance de los incrementos en las tarifas de los servicios desde el Bloque Justicialista proponen declarar una emergencia eléctrica tarifaria.

Armando Traferri, senador y presidente del Bloque Justicialista, en contacto esta mañana con el programa El Dedo En La Llaga comentó que mantuvieron una reunión con los responsables de la Empresas Provincial de la Energía (EPE), y aseguró que no les convence la mirada que desde esta tienen, la cual afirma nada tiene que ver con la que tiene su partido, indicó que esa misma mirada debería tener también el Frente Socialista y estar más atento a las necesidades de los ciudadanos.

“Tanto se critica al gobierno nacional con esa concepción que tiene liberal y en la Provincia de Santa Fe se está haciendo lo mismo y no se contemplan las necesidades de la población en su conjunto”, apuntó contra la administración socialista.

Es por este motivo que desde el bloque que preside es que plantearon declarar la emergencia eléctrica tarifaria en todo el territorio provincial.

Lo primero que se debe hacer es constituir una comisión bicameral que estudie todo el funcionamiento de la Empresa Provincial de la Energía. “A esta altura necesitamos tener mucha más información, po eso planteamos una bicameral integrada por tres senadores y tres diputados para poder trabajar en conjunto con la empresa y hacer un análisis exhaustivo de cómo debe ser el cuadro tarifario”.