El Canalla inicia la pretemporada y aguarda la decisión de Marco Ruben

02 de Enero 2019 / 7:45

Chau descanso, se viene un 2019 movido. Central arranca este miércoles a la tarde la pretemporada en el predio de Arroyo Seco con José Di Leo y el profe Bruno Militano al frente, ya que el Patón Bauza se sumará el fin de semana. Y lo más importante pasa por la decisión de Marco Ruben, que podría comunicar en las próximas horas su salida a Nacional de Uruguay.

Ruben ya lo comunicó a la dirigencia su intención de cambiar de aire, y por estas horas se aguarda una propuesta formal que acercaría el representante del jugador para emigrar a Nacional de Uruguay, a préstamo.

Si esto se confirma, el delantero debería renovar su vínculo con el Canalla, que vende el 30 de junio, como mínimo por un año, para que una vez que concluya la cesión al club uruguayo, Central aún tenga la chance de negociar con el futbolista una venta o una nueva extensión del vínculo.

Más allá de lo de Ruben, hoy habrá una cara nueva, ya que Fabián Rinaudo acordó el viernes pasado su vínculo y se transformó así en el primer refuerzo de este receso.

Los otros dos apuntados con fuerza son Jarlan Barrera y Walter Montoya, con situaciones distintas a la hora de sus chances de recalar en Arroyito.

El tema Barrera es complejo. El jugador firmó dos pre contratos, uno con Central y otro con Tigres de México. Y la dirigencia canalla mantiene un contacto permanente por estos días con el club mexicano, para tratar de destrabar la situación.

Por lo pronto, medios colombianos aseguran que Barrera ya tiene definido viajar a Rosario, incluso hay una reserva para un vuelo de Copa que arriba a Fisherton a las 0.40 de mañana.

En cuanto a Montoya, la intención del jugador es volver a Arroyito, ya que en Cruz Azul no tuvo un buen año y el propio club mexicano busca cederlo a préstamo.

El tema a resolver es el contrato del mediocampista, y Central pretende que Cruz Azul se haga cargo al menos de la mitad del sueldo del jugador, caso contrario será difícil poder darle el gusto a Bauza.

En un semestre con mucha competencia, que incluye Superliga, Libertadores, final con Boca y Copa de la Liga, la idea es sumar los refuerzos lo antes posible, ya que el torneo arranca para Central el sábado 26, con el choque ante Huracán en el Ducó.

Y en la pretemporada ya hay definido dos amistosos en Mar del Plaata, televisados por Fox. El domingo 13 a las 22.15 ante Belgrano, y el sábado 19, a la misma hora ante Racing.

La idea del cuerpo técnico es programar dos amistosos informales entre esos dos partidos.

Una agenda bastante cargada
Central tendrá un arranque de 2019 con muchos partidos en pocos días. Es que los dirigidos por Edgardo Bauza continuarán su andar en la Superliga, donde marchan 16 sobre 26 y tendrán que afrontar su participación en la Copa Libertadores, como integrantes del grupo H.

A esas dos competencias, el Canalla le agregará un partido más que será la final de la Supercopa ante Boca, que en principio se disputaría el miércoles 3 o el jueves 4 de abril en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina desde las 21.10.

En total serán 18 partidos, de los cuales 11 corresponden al torneo doméstico, 6 pertenecen al certamen continental y el restante es el duelo ante el Xeneize en Cuyo.

El Canalla tendrá ocho encuentros como visitante, incluido el Clásico ante Newell’s por la fecha 18 de la Superliga el domingo 10 de febrero a las 17.10 en el Coloso Marcelo Bielsa. Además, deberá viajar dos veces a Mendoza (para enfrentar a Godoy Cruz por Superliga y la otra por la final de la Supercopa ante Boca que se juega en cancha neutral), una vez a Santiago de Chile para jugar ante la Universidad Católica, una a Porto Alegre para enfrentarse a Gremio y el restante se definirá cuando se conozca el cuarto integrante del grupo de la Copa Libertadores, pero tiene cinco opciones para visitar: puede ser Venezuela, Perú, Colombia, Bolivia o Paraguay. Eso se definirá en la segunda mitad de febrero.

La pretemporada larga hoy en Arroyo Seco, pero la mirada ya está puesta en lo que será la ruta de viaje que deberá afrontar Central en la primera parte del año.

Los 18 del Canalla
Son 18 los partidos disputará Central en la primera mitad del año. Serán once correspondientes a la Superliga, seis a la Copa Libertadores y el restante será la definición de la Supercopa Argentina ante Boca en Mendoza a comienzos del mes de abril. Tendrá ocho encuentros como visitante y uno en cancha neutral ante el Xeneize en tierras cuyanas.

Fuente: Diario El Ciudadano