La barra de Casal

El concejal Miatello se posicionó en contra de sacar imágenes religiosas de ámbitos públicos

12 Noviembre 2018 / 09:30

El concejal Osvaldo Miatello, estuvo en contacto esta mañana con La Barra de Casal donde afirmó que votó en contra de la medida que propone retirar de los ámbitos públicos las imágenes religiosas.”Creo que este tipo de proyectos no queda en contra a qué obedece o qué busca”, manifestó y agregó: “No hay ningún reclamo de ningún vecino de la Ciudad por esa situación, llevo tiempo en el Concejo y nadie ha venido a plantear que eso le genere una molestia”.

Además dijo que este tema es de injerencia provincial y no de la Ciudad y que viene a plantear una discusión que tiene que ver más con ideologías que con las necesidades de Rosario. De todas formas, expresó que si lo que se busca es respetar la libertad religiosa, todas las religiones deberían tener oportunidad de expresarse, pero no sacando imágenes.

“Afecta a una religión que es mayoritaria, la Constitución dice que la Provincia es Católica Apostólica Romana”, aseveró y alegó además, una relación propia de la Ciudad con la religión católica, de base por el nombre Rosario, atribuido como homenaje a la virgen del Rosario. “Son cuestiones que tienen que ver con nuestra historia y nuestra cultura, que no se pueden borrar de un plumazo y empezar de nuevo porque sí”.