“El cuaderno de Nippur es difícil de encuadrar, de hecho en las librerías no saben donde ponerlo”

8 diciembre 2015 / 14:30

Sebastián Corona, es marido de Maria, autora del libro “El Cuaderno de Nippur”, que escribió para dejar como legado a su hijo antes de morir de cáncer de ovarios. En una emotiva charla en el programa En Acción, Sebastian contó los detalles de la creación de este libro de amor, vinculado fuertemente al twitter de su mujer @kireinatatemono

“El libro de punta a punta está escrito para el nene, como el niño era muy chiquito, tenía 3 años y medio, la idea que tenía Maria, es que le quedara algo de su mamá, para que pueda conocerla, para saber como era y sobre todo para que entendiera que aunque no estuviera, no le iba a faltar el amor de ella. Que le quede un objeto para acompañarlo toda la vida. Cuando ya lo estaba terminando, un par de amigas que son escritoras le dijeron que estaba buenísimo, que era para publicarlo” relató con emoción el inicio de los cuadernos de Nippur, llamado así por el mítico personaje de Robin Wood, Nippur de Lagash.

IMG_20151208_111151583

Sebastián estuvo en los estudios de LT3 y comentó : “El cuaderno de Nippur es difícil de encuadrar, de hecho en las librerías no saben donde ponerlo. Lo que choca del libro es la historia terrible que tiene atrás y lo alegre y divertido que es”.