La barra de Casal

El estacionamiento medido aumenta un 70 por ciento

2 enero 2018 / 16:16

El estacionamiento medido aumentará un 70 por ciento a partir del próximo lunes. En el radio comprendido por las calles Urquiza, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas y el bulevar Oroño costará $22,50 la hora, en comparación a los $13,25 actuales. En el área comprendida de Urquiza a Rivadavia y de 9 de Julio a Cochabamba, más calle Alvear, el valor crecerá de los $8,55 a los $14,50.

Las concejales Veronica Irizar, del oficialismo y Renata Gigliotti del PRO dieron sus puntos de vista en el programa que conduce Marcelo Casal ante este nuevo aumento para las tarifas del estacionamiento en la calle.

La concejala socialista expresó que “la tarifa venía atrasada” porque el año pasado tuvo un ajuste de solo el 38 por ciento.

Además del aumento Irizar explicó que se va a avanzar en un nuevo sistema que va a permitir saber a través de una aplicación verificar en tiempo real los lugares para estacionar y cuales están disponibles para evitar la doble fila. Además se va a facilitar la forma de pago y todos los parquímetros van a aceptar pago con la MOVI, con tarjeta de débito y crédito dejando atrás pero activo el pago con cospeles y monedas.

Por su parte, Renata Giglioti expresó que se sabía que iba a haber un aumento porque fue votado pero no estaba puesto el numero. Había una variable que era un 70 por ciento el máximo y “nuca pensamos que iba a optar por la variable mas alta.