El gremio del calzado en alerta: perdió seis mil puestos de trabajo

17 abril 2018 / 10:20

La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), conducido por Agustín Amicone, decretó el estado de alerta y movilización ante lo que consideró como un “grave estado del empleo” en el sector.

“Es una situación angustiarte y una de las más difíciles de la historia de la actividad. Hay dos problemas, el primero son las importaciones que han crecido de forma exponencial y el otro es que ha habido una baja en el consumo entre el 25 y el 30 por ciento”, explicó Amicone en contacto con el programa El Dedo en la Llaga.

“Se ha producido una gran cantidad de cierres de medianos y pequeños establecimientos fabriles, una masiva reducción de personal en las plantas industriales y como consecuencia de ello, la pérdida de 6.000 puestos de trabajo, entre despidos directos o encubiertos en la modalidad de retiros voluntarios”, señaló.

El sindicato reiteró el pedido al Gobierno nacional para que “se instrumente el cierre temporal de la importación de productos terminados por un plazo de 365 días”.