La barra de Casal

El jefe comunal de Alvear contó detalles de la malversación de fondos de la gestión anterior

13 Septiembre 2017 / 14:32

La Justicia procesó al ex jefe comunal de Alvear, Oscar Montagni por fraude a la administracón pública y malversación de fondos. Al respecto, el actual intendente, Carlos Pighin contó al programa La Barra de Casal que la comuna se endeudó 26 veces con la gestión anterior. También brindó detalles de la deuda de 9 de millones de pesos que encontraron al asumir en 2009.

“Hicimos una auditoría y notamos que en la gestión anterior de Oscar Montagni había reconocimiento de deuda con convenios de pago a terceros que supuestamente habían realizado alguna obra y que debían pagarse en nuestra gestión. Sin embargo, la particularidad es que para pagarlos, se cedía el Drei de empresas muy importantes de la localidad, para asegurar el pago”, detalló Pighin.

Entre otros detalles que contó, confió que “para la obra de una pileta emblemática se habían solicitado subsidios, después se reconoce una deuda por la obra de la pileta, pero la realidad es que la pileta no está”.

“Nosotros vimos el proyecto de la pileta, pero nunca se hizo la obra. Nosotros no podemos ser complices de la gestión anterior. La justicia determinó qué debíamos pagar y qué no”.

“Si se comprueban todos los delitos, estaríamos hablando de casi 9 millones de pesos de defraudación al Estado, de los cuales ya pagamos la mitad. El resto no pudo ser justificado y en algunos casos ni aparecieron los acreedores”, amplió el jefe comunal.

“Está comprobado en otra causa que Montagni continuó librando cheques a nombre de la Comuna de Alvear”, agregó.