El PJ se reúne para discutir los puntos que propone la reforma constitucional de la Provincia

16 Mayo 2018 / 09:00

En el día de hoy se llevará a cabo una importante reunión del Partido Justicialista que reunirá a referentes de los 19 departamentos que conforman la Provincia de Santa Fe, donde debatirán los distintos puntos que propone la reforma constitucional de la Provincia, pero además aprovecharán la ocasión para rever la situación del partido y decidir el rumbo a seguir.

Armando Traferri, senador y figura del PJ dialogó esta mañana con el programa El Dedo En La Llaga y consultado por las expectativas que tiene para la reunión de hoy manifestó que será un día muy rico en el debate aunque con definiciones aún inciertas. Comentó que hace tiempo viene conversando con Ricardo Olivera, presidente del partido, sobre la necesidad de discutir dentro del justicialismo el posicionamiento que se tiene por estos días. Seguramente del debate saldrá un documento por mayoría donde se exprese la posición del partido y los pasos a seguir.

Por otra parte se refirió a otros temas, entre ellos el pedido de informes a la Empresa Provincial de la Energía por el tema tarifas, afirmó que hace tiempo vienen pidiendo informes con las composición del costo de la empresa y nunca se los han entregado. “Cuando no te invitan a participar es cuando más te dejan el derecho a la duda”, aseveró Traferri y agregó que: “Siempre cuando hablamos ensayan una respuesta no satisfactoria y no es la realidad que uno después se encuentra”.

También opinó sobre la Ley de Narcomenudeo, donde dijo no entender el porqué se insiste tanto con algo que no va a funcionar. “No tenemos las condiciones mínimas para poner la Justicia Provincial y las fuerzas de seguridad en función de esto. No damos a basto con los problemas que tenemos, está colapsado el sistema”, señaló. Y recordó que en el mes de Abril hubo un asesinato por día, a modo de recalcar la difícil situación que aún atraviesa la Provincia y en particular la Ciudad de Rosario. “Las fuerzas de seguridad no están preparadas y quedan dudas de algún sector de las fuerzas que ha tenido participación con el narcotráfico”, concluyó el senador.