Buenas Noticias

El Plan Abre interviene en República de la Sexta para transformar el barrio

6 febrero 2018 / 7:30

La Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia desembarcaron de la mano del Plan Abre en el barrio República de la Sexta, para comenzar a trabajar en la transformación integral de toda la zona. Durante las próximas semanas se llevarán adelante diferentes actividades promoviendo la participación de los vecinos y vecinas, mientras los equipos del Plan Abre Familia relevarán casa por casa las necesidades puntuales de cada hogar.

“El Plan Abre incorpora un barrio más, en este caso, República de la Sexta. Es un barrio del centro de la ciudad que se conecta con el Sur y que en el último tiempo ha sufrido una ola de violencia. Nosotros entendemos que el Abre y la política del Abre Familia en particular vienen a intentar reconstruir los lazos sociales que hacen a apostar a la convivencia y a la integración entre los vecinos”, señaló Lionela Cattalini, coordinadora municipal del Plan Abre.

Durante la jornada del martes, un equipo de más de cincuenta trabajadores municipales y provinciales dio inicio al relevamiento en la zona del asentamiento comprendido por calles Berutti, Cochabamba, Cerrito y la barranca.

“En primera medida, vamos a estar haciendo un relevamiento casa por casa, le vamos a golpear la puerta a cada una de las familias que viven aquí para poder conversar con ellos y preguntarles sobre las condiciones en las que habitan: la cantidad de personas que viven en su domicilio, si están cubiertos por algún servicio de salud, si asisten al Centro de Salud, si tienen DNI, cuestiones alimentarias y todas las instancias que hacen a garantizar los derechos básicos de cada uno de ellos”, detalló Cattalini.

Una vez relevados los hogares, se diseñará la estrategia de intervención en el barrio para garantizar derechos esenciales como salud, educación, documentación y prestaciones sociales, y generar inclusión social, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Esto se facilitará a través de una variedad de políticas públicas que ya se disponen en otros barrios donde trabaja el Plan Abre, para mejorar el barrio y al mismo tiempo bajar los niveles de violencia y colaborar con la seguridad de toda la zona.