La Vidriera

El plantel de Rosario Central se capacitó en cuestiones relativas a la violencia de género

08 Febrero 2018 / 11:00

En medio del debate por la cuestión de género y de la violencia de género, y a raíz de hechos violentos hacia la mujer que lamentablemente aún tienen lugar en la sociedad, el plantel de Rosario Central recibió una capacitación a cargo del Instituto Municipal de la Mujer.

Carolina Mozzi, directora de este instituto, comentó en diálogo con La Vidriera que se trata de un trabajo que realizan cotidianamente con distintos actores de la sociedad civil y del mismo Estado, y que hace desde el año pasado que venían trabajando con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, más específicamente con la Dirección de Clubes, en el marco de una propuesta de trabajo conocida como “Clubes por la Igualdad”, con el fin de que los clubes deportivos se sumen a la iniciativa de construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia hacia las mujeres.

En este caso se trabajó con el equipo de Rosario Central por un hecho público que trascendió días pasados, aprovechó asimismo para agradecer a la dirigencia del club por permitir este trabajo conjunto. “Este trabajo es muy significativo por la magnitud que un club como Rosario Central significa para la sociedad en su conjunto”.

Se hizo hincapié sobre los estereotipos y roles de género que la sociedad asigna a varones y mujeres, los cuales muchas veces encasillan a las mujeres a actuar de determinada manera, como ser desempeñar ciertos trabajos, desarrollar ciertos deportes, o hasta venir de una manera u otra.

Mozzi contó que el plantel estuvo muy atento y participativo en la charla.

forex robot automatici opzioni binarie Si sos víctima de violencia de género llamá al 144, línea gratuita de asistencia y prevención de violencia de género. La cual brinda información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.