El diputado nacional de La Libertad Avanza afirmó que las reservas mejoraron “a pesar de seguir en el subsuelo” y que el crecimiento se va a lograr “sin el cepo”.
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert le envió un mensaje “a los ansiosos” y afirmó que “la recuperación va a llegar en el año que viene”.
En declaraciones a Radio Splendid, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja sostuvo que las reservas mejoraron “a pesar de que seguimos en el subsuelo” y que “para terminar de crecer”, Argentina necesitaría alrededor de “15 mil millones” de dólares más. “Eso, sin el cepo, se va a lograr“, indicó.
“El crecimiento se está dando de a poco. Se están haciendo reformas estructurales que no impactan directo, como la maquinita. El año que viene será más rápido, hasta ahora la gente viene acompañando. Está entendiendo que es lo único que se inventó para mejorar es, en principio, no tener inflación”, señaló.
En la misma línea, aseveró que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) “es crítico” y que “los miles de millones de dólares que se están cerrando” es una acción “importante” que va a “ayudar al crecimiento”.
En cuanto a la relación con legisladores del oficialismo destacó la participación activa y permanente de Lilia Lemoine, con quien “trabaja muy bien”, y respecto a la expulsión del senador Francisco Paoltroni manifestó que aquel que “perjudica al proyecto, se tiene que ir”.
Estas últimas palabras, están vinculadas con de las diferencias que exteriorizó días atrás con respecto a estar en desacuerdo con la candidatura del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema y por decir que votaría en contra de otorgarle 100 mil millones de pesos a la SIDE.
“La política puede hacer muchas cosas para mejorar la vida de la gente. En el plano económico, en agosto estábamos en planta baja, en mayo llegamos al sexto subsuelo y en julio empezamos a mejorar. Ahora estamos en el subsuelo Nro. 4“, expresó.
Para finalizar, y para mantener este crecimiento, Espert planteó que “hay que terminar con el kirchnerismo definitivamente” en las próximas elecciones de 2027 y que deben “ir con una lista única” junto al PRO. “Sería un error imperdonable no ir juntos“, concluyó.