Escrito por LT3
Lo advirtió en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior.
El dirigente de los dueños de estaciones de servicios del país se refirió a la reiterada suba de precios y a la faltante y racionalización de los combustibles.
Indicó que “de acuerdo a la demanda, Argentina necesita importar entre un 12 y 15 por ciento de lo que se consume. Y por la escasez de dólares se hace difícil traer ese combustible, porque los barcos no lo descargan si previamente no depositaste el dinero”.
Destacó que a esa situación se agrega que “el canal mayorista que disponen las mismas petroleras, con los que se abastecen al agro en gran escala y a las empresas de transporte, está aumentando los precios todos los días”.
El referente de los estacioneros aclaró también “que los incrementos en los combustibles llegan al 50 por ciento de lo que subió la inflación en lo que va del año”. Y añadió “no es que nosotros queremos que vuelvan a aumentar. Queremos recomponer las utilidades de los estacioneros que es ínfima y con ese margen escaso se tienen que hacer cargo de todos los impuestos, salarios y demás gastos de funcionamiento”.