Nunca es tarde

Estos son los países más felices y más tristes del mundo

20 marzo 2017 / 20:30

Un estudio realizado por expertos y presentado hoy en Nueva York reveló cuáles son los países más y menos felices del mundo. En ese ranking, la Argentina ocupa el puesto N° 24.

Tres países nórdicos, Noruega, Dinamarca e Islandia, encabezan este ranking de la felicidad que tiene en cuenta factores como la libertad para realizar elecciones en la vida, la generosidad, la salud, los ingresos o la ausencia de corrupción.

El documento, que cumple este año su quinta edición, ha sido elaborado por la SDSN y la Universidad de Columbia sobre 155 países. Las conclusiones del informe en este caso se elaboraron con datos de entre 2014 y 2016.

Tanto la felicidad como el bienestar están incluidos en las aspiraciones vitales reconocidas por Naciones Unidas, que en 2012 decretó al 20 de marzo como fecha para reconocer determinados objetivos para alcanzarlos.

El estudio reveló un dato que enorgullece: 13 de los países más felices están en América Central y Sudamérica. Los países más beneficiados en la lista son Costa Rica, que ocupa el puesto 12; Chile, el 20, y Brasil, el 22.