Primera edición

Estrenos de Cine de la Semana

Nueve propuestas cinematográficas se suman a la variada cartelera de cine en la ciudad. Sobresalen títulos como “Condorito, La Película”, “Kingsman 2: El círculo de dorado”, “El muñeco de nieve”, “Línea Mortal: Al Límite” y la argentina “El Futuro que Viene”. También estrenan “EL Castillo de Cristal”, “Un minuto de Gloria”, “50 Primaveras” y “Mater”.

 

“Condorito, La Película”, el querido pajarraco chileno, salido de las tiras cómicas y que es considerado casi como el héroe latino, llega a la pantalla grande. El filme está basado en el personaje creado por el chileno René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo. La voz de Condorito pertenece al actor y comediante mexicano Omar Chaparro y la película estará disponible en versiones de dos y tres dimensiones.

La película narra la historia de Condorito, quien logra que alienígenas se lleven de Pelotillehue a su suegra, doña Tremebunda, quien se opone a su matrimonio. Pero cuando Yayita se entera de lo sucedido, Condorito emprende una aventura con su sobrino Coné para rescatar a su suegra y así reconciliarse con su novia. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Con más de 65 años de historia, el personaje creado por Ríos Boettiger debuta en la pantalla grande. La cinta animada está dirigida por el cineasta peruano Eduardo Schuldt junto con el productor israelí Alex Orelle tardó tres años en realizarse. Está escrita por Martin Piroyansky, Rodrigo Moraes e Ishai Ravidy producida por Abraham Vurnbrand y Hugo Rose.

Coproducción entre Perú, Argentina y México, Condorito: La Película cuenta con un reparto integrado por actores latinoamericanos, entre los que se destacan el mexicano Omar Chaparro (Condorito), la presentadora colombiana Jessica Cediel (Yayita), el argentino Jey Mammon (Molocoso) y los chilenos Cristián de la Fuente (Pepe Cortisona) y Coco Legrand (Doña Tremebunda).

El equipo de producción ha trabajado en innumerable cantidad de películas animadas como “Los Increíbles”, “El Oso Yogi” y “Metegol”, entre muchas otras.

La producción es distribuida por 20th Century Fox en toda Latinoamérica, ha sido doblada en español, en inglés y en portugués.

 

“Kingsman 2: El círculo de dorado”, comedia de acción y espionaje, secuela de la exitosa “Kingsman: El Servicio Secreto” de 2014. Escrita y dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Taron Egerton, Channing Tatum, Julianne Moore, Halle Berry, Colin Firth y Mark Strong, entre otros. Muestra cómo la organización de espías británica Kingsman une fuerzas con su contraparte estadounidense Statesman para enfrentar una nueva amenaza mundial.

Nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando sus oficinas centrales son destruidas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva al descubrimiento de una organización espía aliada en los EE UU llamada Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus agentes, estas dos organizaciones secretas elite se unen para derrotar a un despiadado enemigo común, y, así, poder salvar al mundo, algo que ha pasado a ser un poco habitual para Eggsy…

Basada en la serie de cómics “Servicio Secreto” de Mark Millar y Dave Gibbons. La primera entrega del irreverente a la par que brillante tándem formado por Matthew Vaughn y Jane Goldman, concitó tantos odios como adhesiones, pero funciono muy bien en la taquilla. Ahora “El círculo de dorado” tuvo un brillante comienzo en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos y Canadá, desplazando del primer lugar de la taquilla al film de terror “It”. Con un presupuesto inicial de 81 millones, Kingsman: Servicio Secreto recaudó la cifra de 414 millones de dólares en taquilla, más de 345 millones de euros.

Pero además esta segunda película levanto críticas debido a una escena sexual en la que el personaje de Taron Egerton introduce un rastreador dentro de la vagina del personaje que interpreta Poppy Delevingne. Egerton explicó en una entrevista, que la inclusión de esta escena en la película no es más que la huella del propio director. Según él, hacer algo escandaloso en cada película, es su marca particular: “No es del gusto de todo el mundo, pero ciertamente hará que la gente hable”, declaró.

Por su parte, el director del film Matthew Vaughn respondió en la misma entrevista que a él le parece importante introducir una escena que haga sentir incómoda a la gente. “Por primera vez quiero ver a un espía con un dilema moral y emocional de tener que hacer algo que él realmente no quiere hacer”, explicó.

Esta cinta, dirigida por Matthew Vaughn, cuenta con la actuación de Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry, Mark Strong.

 

“El muñeco de nieve”, película de intriga, suspenso y crimen dirigida por Tomas Alfredson, con Michael Fassbender y Rebecca Ferguson, basada en la novela homónima del escritor de novela negra Jo Nesbø.

Narra los hechos que envuelven a una pequeña localidad noruega en la que se ha cometido un macabro crimen. Durante la primera nevada aparece el cuerpo de una mujer con la cabeza seccionada y otra hecha de nieve en su lugar. Esto llama la atención del detective Harry Hole (Michael Fassbender), que relaciona el asesinato con otros que ya sucedieron en el pasado. Con la ayuda de la policía Katrine Bratt (Rebecca Ferguson), Hole intenta adelantarse al asesino del muñeco de nieve antes de que vuelva a actuar.

Cuando el líder de un equipo de detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la ayuda de una brillante recluta, el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada.

“El Muñeco de Nieve” es la séptima novela superventas de la serie Harry Hole, escrita por Jo Nesbø, que cautivó a los lectores desde que se publicó el primer capítulo en 2007. Con esta novela, el atribulado detective y su creador llegaron a otro público, además de encabezar la lista de superventas del The New York Times en Estados Unidos y convertirse en la novela más vendida en el Reino Unido, lo que situó a Jo Nesbø entre la élite de los escritores de novela negra. Hacía tiempo que los noruegos ya sabían que era un gran autor, pero el resto del mundo tardó unos años más en descubrirlo.

La película está rodada íntegramente en Noruega, en las ciudades de Oslo y Bergen y la región de Rjuka.

 

“Línea mortal: Al Límite”, es la remake de la película “Línea mortal” (1990). Film de terror y suspenso dirigido por Niels Arden Oplev. Con Nina Dobrev, Ellen Page, Diego Luna, Kiefer Sutherland, James Norton.

Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de los confines de la vida, se embarcan en un experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, cada uno provoca una experiencia cercana a la muerte – llegando así a conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus experimentos se vuelven cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias paranormales de la invasión al otro lado.

Sobre pasar los límites mortales puede traer consecuencias, y a esto es a lo que se enfrenta un grupo de estudiantes de medicina, quienes buscan ser más poderosos que la muerte desafiando los avances tecnológicos que harán detener el corazón de cada uno de ellos para explorar el misterio más allá de la muerte. Para muchos y sus creencias, después de la muerte hay harpas, halos y ángeles, para otros hay esferas celestiales y planos astrales, otros creen en reencontrarse con sus familiares ya fallecidos, pero estos chicos buscan obtener resultados científicos, luego de que se detiene el corazón.

La nueva versión es dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por  Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons y que se estrenó en 1990, donde compartió reparto.

Esta cinta, que deja ver avances tecnológicos dentro  de la medicina, no sólo se enfocó en hacer una reinterpretación de lo que fue hace 27 años el filme original, con Julia Roberts, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland (quien participó en la cinta anterior), William Baldwin y Oliver Platt, dirigida por Joel Schumacher. Para poder llevar la trama Niels Arden Oplev buscó a expertos en el área de salud y hasta logró que los actores se involucraran completamente en su papel, hasta el punto de enseñarlos a usar los equipos médicos de forma correcta.

La trama que va más allá de lo que hay detrás de la muerte, tiene entre su reparto al mexicano Diego Luna, quien interpreta a uno de los estudiantes que se expondrá a parar por unos minutos su corazón, algo que lo llevará a enfrentar los pecados del pasado sin poder distinguir su realidad, debido al experimento entre sus compañeros.

El primer filme, Diego Luna, lo vio cuando era pequeño, pero señala que la versión de Oplev es diferente, empezando por el reparto que eligió, aunque considera que en el cine hollywoodense se están creando pocas películas originales y se está optando por productos que tuvieron éxito en el pasado.

 

“El Futuro Que Viene”, comedia dramática argentina protagonizada por Pilar Gamboa y Dolores Fonzi, opera prima de la guionista y realizadora Constanza Novick. Presentada en el Festival de Toronto, la película describe una amistad que persiste en el tiempo (desde la infancia hasta la adultez), pese a las distancias, las diferencias, los malos entendidos, las competencias, la maternidad, los cambios de parejas y las distintas etapas laborales, afectivas y evolutivas que cada una va atravesando.

“El Futuro que Viene” es un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina (Dolores Fonzi) y Flor (Pilar Gamboa) atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

Constanza Novick, también guionista del film y autora de las series El tiempo no para y Soy tu fan, focaliza en la relación de amistad que une a dos mujeres a través del paso del tiempo. Su debut ofrece una mirada sobre el mundo afectivo y los cambios de una relación que se extiende por más de veinte años.

Para llevar adelante su historia, cuenta con dos muy buenas actrices argentinas: Dolores Fonzi es Romina, la muchacha que trabaja desde hace años en la AFIP, y Pilar Gamboa, como Flor, la novelista exitosa casada con un artista mexicano, que luego de un paréntesis vuelve al país y se instala en la casa de Romina y de su marido (Esteban Bigliardi), viéndose empujada a cuidar a la beba de ambos durante una noche.

Con dos realidades diferentes, la película expone los conflictos en diferentes momentos de sus vidas y está estructurada en tres etapas: la pubertad en la década del 80, una segunda que las encuentra con algo más de 20 años, y la tercera, con 40 y madres de dos niñas que tienen la edad que ellas tenían cuando comienza el relato.

 

“El Castillo De Cristal”, película dramática y biográfica dirigida por Destin Cretton, basada en las memorias de la periodista y escritora Jeannette Walls, donde ella revela las difíciles condiciones que le tocó vivir en su infancia, junto con sus hermanos, con un padre alcohólico, casi siempre sin trabajo, y una madre que no sabía asumir la responsabilidad del caso. Con Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson, Sarah Snook, Max Greenfield e Ian Armitage.

Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls.

Jeannette Walls es una exitosa periodista que oculta un importante secreto: el de su familia. La joven vive con sus hermanos en medio de una familia desequilibrada y violenta. Rex es su padre, hombre carismático y entusiasta a la vez que alcohólico. Cuando su cuerpo sufre los efectos del alcohol se transforma en una persona imprevisible y destructiva. Su madre, es un espíritu libre que se niega a contemplar la idea de asumir la responsabilidad del cuidado de sus cuatro hijos. Todo ello hará que juntos se conviertan en una familia inestable y sin rumbo.

 

“Un Minuto de Gloria” es un drama búlgaro, dirigido por Kristina Grozeva y Petar Valchanov, y protagonizada por Margita Gosheva, Stefan Denolyubov, Ivanka Bratoeva y Milko Lazarov.

Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera… que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.

Kristina Grozeva y Petar Valchanov (“La Lección”) dirigen este filme co-escrito junto a Decho Taralezhkov, que está protagonizado por Stefan Denolyubov (“La Lección”) y Margita Gosheva (“Three Days in Sarajevo”), entre otros.

 

“50 Primaveras”, comedia francesa, escrita y dirigida por Blandine Lenoir, y protagonizada por Agnès Jaoui.

Aurore Tabort (Agnès Jaoui) es una mujer separada que acaba de experimentar un gran cambio en su trabajo tras la llegada de un nuevo jefe y que, además, ha recibido novedades por parte de sus hijas: por un lado, la gran noticia de que va a ser abuela y, por otro, que la menor de las dos se muda a Barcelona con su novio. Por si esto fuera poco, a sus cincuenta años un día se encuentra con un viejo amor de su juventud, Totoche (Thibault de Montalembert), pero se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

El film está dirigido por Blandine Lenoir (“Boulevard du Palais”, “Solo contra todos”) y cuenta con un reparto formado por Agnès Jaour (“Un cuento francés”, “Je suis à vous tout de suite”), Thibault de Montalembe (“Léa”, “Monsieur Chocolat”) y Pascale Arbillot (“Pequeñas mentiras sin importancia”), entre otros.

 

“Mater”, película dramática argentina, dirigida por Pablo D`Alo Abba. Protagonizada por Lautaro Perotti, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Araceli Dvoskin con la participación especial de Marina Bellati y Martín Slipak. La película está basada en la obra de teatro de Claudio Tolcachir “El Viento en un Violín”.

A sus treinta y dos años Darío continúa viviendo con su madre Mecha, una abogada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste obstinadas por cumplir su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se espera el nacimiento del bebé y luchan por no ir a la cárcel, Darío descubre que puede hacer algo por sí mismo.