Panorama Tres

Estrenos de Cine de la Semana

Seis nuevos títulos se suman a la cartelera de cine de la ciudad. “Cincuenta Sombras Liberadas”, la última parte de la saga basada en la exitosa novela erótica; “Todo el Dinero del Mundo”, thriller de Ridley Scott, protagonizada por Michelle Williams, Christopher Plummer (Nominado al Oscar como actor de reparto); la comedia argentina “Recreo”, dirigida por Jazmín Stuart con Carla Peterson, Fernán Miras y Juan Minujín; “15:17: tren a Paris”, de Clint Eastwood, basada en un hecho real; la de terror “A 47 Metros”; y la comedia familiar inglesa “Paddington 2”, con la voz de Nicolás Vázquez en la versión en español, son los estrenos.

 

“Cincuenta Sombras Liberadas”, tercera y última entrega de la saga basada en el fenómeno mundial “Cincuenta sombras”,  la novela erótica de E.L. James, que revolucionó el género romántico y desató las pasiones ocultas de los lectores.

Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a encarnar al millonario Christian Grey y Anastasia Steele, en el final de la historia iniciada con los éxitos de taquilla de 2015 y 2017, cuya recaudación ascendió a casi 950 millones de dólares en todo el mundo. La saga cuenta la historia de un exitoso empresario que sólo puede relacionarse con las mujeres a través del sadomasoquismo. Hasta que conoce a Anastasia, quien le enseña lo que es el amor a la par que él le enseña a dejarse guiar por su deseo sexual.

En “Cincuenta Sombras Liberadas”, la pareja se casa y debe enfrentarse a peligrosos personajes del pasado de los dos que quieren destruir su relación. La pasión y el erotismo se mantienen intacto e incluso promete ser más subida de tono que las otras dos.

Esta tercera entrega, según se anticipa, es el clímax de la historia; el punto y final. En la anterior parte, “Cincuenta Sombras Más Oscuras”, la segunda entrega, Christian le pidió matrimonio a Anastasia y ahora, en “Cincuenta Sombras Liberadas”, ambos confirman su amor ante el altar para después disfrutar de una maravillosa luna de miel por Europa.

Tras contraer matrimonio, ambos tendrán que compatibilizar su pasión con su vida de casados, además de lidiar con la naturaleza controladora del esposo, con la necesidad de gestionar ese estilo de vida adinerado y con viejos fantasmas del pasado que vienen a poner en peligro la relación de pareja, ya que empezarán a suceder incidentes bastante extraños en las propiedades de Christian Grey.

La seguridad de su familia y la de los propios protagonistas penderá de un hilo, movido por dos personajes con muy malas intenciones.

Pero los problemas no terminan allí. Anastasia también se entera de que está embarazada, una noticia que al principio no le cae nada bien a Christian, quien la acusa de haberse quedado embarazada a propósito.

Afortunadamente, y como en todas las historias del amor, después de la tormenta llega la calma y ambos se alegran por la llegada de una nueva bebé a la que llamarán Phoebe.

Jamie Dornan dijo en una entrevista que entre él y Dakota sí existe un vínculo muy especial, pero de naturaleza fraternal, no romántica. “A ver, yo estoy casado y ella ha tenido unas cuantas historias en el período de tiempo que ha pasado desde que nos conocimos; eso es lo que ha sucedido en nuestras respectivas vidas. Así que básicamente sentimos un cariño mutuo y un gran respeto. Siento que nos conocemos muy bien, de manera íntima diría”, añadió Dornan con tono de broma.

Sobre las escenas subidas de tono que comparten los dos protagonistas, el actor no se cansa de repetir que carecen de cualquier tipo de sensualidad al tratarse de una coreografía repetitiva y mecánica a la hora de grabarlas.

El rodaje de las 50 Sombras Liberadas se realizó paralelamente con la filmación de la segunda entrega de la saga, 50 Sombras más Oscuras, y algunos miembros de su cuerpo actoral sufrieron un gran susto durante la filmación al estar en la ciudad de Niza, cuando se realizó el atentado terrorista en 2016. Gran parte de los elementos del diseño se crearon y construyeron entonces. Sin embargo, el mundo de Ana y Christian no tiene nada de estático y los cambios en sus personajes no solo se reflejan en el vestuario, sino también en el entorno.

El rodaje empezó el 16 de febrero de 2016 y se dividió de la forma siguiente: 42 días para “Cincuenta sombras liberadas”, 44 días para “50 sombras más oscuras” y 17 para rodar escenas de ambas películas el mismo día. Esta última entrega se rodó en decorados naturales y estudios de Vancouver, además de cinco días en Whistler, Columbia Británica, que hace las veces de la estación alpina de Aspen, tres días en el sur de Francia y dos días en París.

 

“Todo el Dinero del Mundo”, la nueva película del veterano Ridley Scott, protagonizada por Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Romain Duris, Timothy Hutton, Charlie Plummer y Marco Leonardi. Christopher Plummer recibió una nominación al Oscar por mejor actor de reparto, por su papel en el que reemplazo a Kevin Spacey, tras las denuncias de acoso sexual.

A mediados de 1973, es secuestrado el nieto de John Paul Getty Sr. (Christopher Plummer), considerado como uno de los hombres más ricos del mundo. A partir de esos momentos comenzaran los desesperados intentos de la madre, Gail Harris (Michelle Williams), por conseguir que el millonario petrolero acceda a pagar el rescate de su nieto, a lo que se niega tajantemente por principios.

“Todo el Dinero del Mundo”, cuenta la historia de Gail (Michelle Williams), la persistente y tenaz madre de Paul para quien, al contrario que Getty, sus hijos son más importantes que su fortuna. La vida de su hijo depende de un tiempo que se acaba, y los secuestradores se muestran cada vez más determinados, inestables y violentos. Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a velar por sus intereses, y los de su nieto, él y su hija (Michelle Williams) se alían en una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero.

Ridley Scott se adentra en esta historia real en su nueva película con formato de thriller, que tras ser rodada y presentada con Kevin Spacey como Getty, fue sustituido posteriormente por Christopher Plummer al salir a la luz múltiples acusaciones de acoso sexual. Actuación por la que ha sido nominado al Oscar al mejor actor de reparto.

 

“Recreo”, comedia nacional escrita y dirigida por la actriz Jazmín Stuart (“Desmadre” y “Pistas para volver a casa”) junto a Hernán Guerschuny, docente y egresado del CIC (“El crítico” y “Una noche de amor”) en su tercer film. La película cuenta con las actuaciones de Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Martín Slipak y Pilar Gamboa y fue producida por HC Films, Benteveo y Chinita Films, distribuida por Disney

El film presenta a tres parejas amigas que deciden pasar un fin de semana juntos con sus familias, después de tantos años de mantener su amistad. Sin embargo, viejos rencores vuelven, amores prohibidos y situaciones incómodas nos alejan de lo que tendría que ser un fin de semana de relajación.

Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados. Como una radiografía de los 40 años, “Recreo” profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa. Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.

Como una radiografía de los 40 años, “Recreo” profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia,  las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa.  Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.

 

“15:17: Tren a Paris”, drama histórico biográfico, basado en hechos reales, dirigido por el veterano Clint Eastwood, y se centra en cómo un grupo de hombres hizo lo imposible para evitar una masacre en un intento de atentado.

Tres jóvenes estadounidenses el pasado agosto de 2015, pararon a un terrorista que quería subirse al tren de alta velocidad que conecta Amsterdam a París para hacerlo explotar. Sin embargo, gracias a la rápida acción de estos jóvenes se impidió lo que podría haber sido una gran masacre.

El 21 de agosto de 2015, Ayoub El-Khazzani subió al tren #9364 en Bruselas rumbo a Paris. No había dudas de sus intenciones, tenía una AK-47, una pistola y suficientes balas para dominar a los pasajeros a bordo. Un nuevo ataque de ISIS estaba por comenzar. Lo que no esperaba encontrar Khazzani en su misión era a tres amigos: Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone que estaban dispuestos a detenerlo.

Clint Eastwood es uno de los directores y actores por excelencia en el mundo cinematográfico. Aun a sus 87 años sigue involucrado en lo que mejor se le da, actuar y dirigir.

En la presentación quiso dejar claro cómo filmo la película, manifestando que utilizó una técnica ligeramente diferente a la que suele utilizar. Además, dijo que les dieron unas indicaciones a los personajes, pero recalcó que como “ellos eran los personajes, no quise arruinar las cosas hablando”, sentenció. También, quiso dejar claro que al no tratarse de actores profesionales añadía “algo” a las grabaciones.

Alek, Anthony y Spencer son las personas que evitaron el atentado. Alek contó lo que le pareció la propuesta de Eastwood, “nos quedamos sorprendidísimos. Le dijimos que sí inmediatamente, porque nos dimos cuenta de la oportunidad que representaba”, desveló. También confesó que cuando Eastwood salió de la habitación, los tres pensaron en dar un paso para atrás, porque creían que se iban a cargar la película.

 

“A 47 Metros”, película de terror y suspenso británica dirigida por Johannes Roberts, escrita por Roberts y Ernest Riera, y protagonizada por Mandy Moore, Claire Holt, Chris J. Johnson, Yani Gellman, Santiago Segura y Matthew Modine.

Dos hermanas se van de vacaciones a México, donde deciden realizar una excursión de buceo para observar tiburones. Pero un día divertido pronto se convertirá una pesadilla, cuando la jaula de observación se desconecta y caen en la profundidad del océano.

Fue estrenada en Estados Unidos el 16 de junio de 2017 y ha recaudado más de 53 millones de dólares en todo el mundo.

Mandy Moore y Claire Holt aprendieron a bucear para la película ya que no tenían experiencia. La mayoría de la filmación submarina ocurrió en el estudio subacuático en Basildon, Essex en el Reino Unido y para las escenas exteriores fueron filmadas en República Dominicana.

La jaula de los tiburones y la grúa se construyeron en una granja en Kent. James Van Der Beek fue elegido como el novio de Lisa, Stuart, y filmó varias escenas con Mandy Moore. Sin embargo, todas esas escenas fueron cortadas.

La versión final de la película sólo hace referencia a Stuart. Para replicar los organismos encontrados bajo el agua, se añadió brócoli finamente picado al tanque. Mandy Moore dijo que era bastante desagradable después de unas semanas, y lo comparó con rodar en una sopa.

 

“Paddington 2” es una película británico-francesa, comedia familiar dirigida por Paul King, coescrita por King y Simon Farnaby, y producida por David Heyman. Es la secuela de la cinta del 2014 Paddington., protagonizada por Hugh Grant, Brendan Gleeson, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadbent, Peter Capaldi, Madeleine Harris, Samuel Joslin, y con las voces de Ben Whishaw e Imelda Staunton en la versión original y con la voz del actor argentino Nicolás Vázquez, para el personaje Central, en la versión en español.

El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado.