Panorama Tres

Explosión en Balcarce 23 bis: ordenan apuntalar o demoler el edificio

13 Septiembre 2017 / 7:45

A un año y medio de la explosión registrada en el edificio de calle Balcarce 23 bis la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ordenó se adopten por parte del Consorcio y la Municipalidad de Rosario las medidas de seguridad que se estimen pertinentes para evitar el riesgo que implica para los vecinos o para quienes transitan por la vía pública un derrumbe del edificio siniestrado.

En el siniestro producido el 23 de marzo del año pasado falleció un hombre de 60 años, hubo 5 heridos y numerosas pérdidas materiales. La explosión se debió a la acumulación de gas entre las paredes del edificio. La Sala Primera del tribunal de alzada sostuvo que la seguridad puede garantizarse mediante un vallado, la restricción en la circulación, ya sea en la vereda o en la calzada y la clausura total o parcial del inmueble y de las propiedades linderas.

Dispuso la Cámara de Apelaciones que en el plazo de 20 días el Consorcio de Propietarios deberá poceder al apuntalamiento o demolición del edificio. Agregaron los camaristas que si no lo hace el consorcio, la Municipalidad de Rosario deberá “apuntalar o demoler” los sectores que pongan en riesgo la seguridad en la vía pública o de los vecinos.