Falleció por coronavirus, Adrián Forni, el jefe de la policía de Rosario

El jefe de la Unidad Regional II de Policía de la provincia de Santa Fe, el comisario Adrián Forni, falleció en la madrugada de este domingo  luego de agravarse su contagio por coronavirus Covid-19. El jefe de la policía ya había recibido una sola dosis de la vacuna Sinopharm.  

Luego de que se registraran cifras récord de contagios diarios y casos activos de covid-19 en la ciudad, este domingo murió por coronavirus el jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni. Tenía 52 años y estaba internado en el  Sanatorio Parque desde hacía cinco días. Con el fallecimiento de Forni ya son diez los policías muertos por coronavirus en la provincia de Santa Fe.

El jefe de la Policía de Rosario había ingresado a una sala común el miércoles. Si bien presentaba un cuadro febril, hasta el viernes no había requerido traspaso a terapia intensiva ni se habían reportado otras complicaciones en torno a su estado de salud.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe expresaron “profundo dolor” por la muerte del jefe de la Unidad Regional II. A través de un comunicado, la cartera que conduce Jorge Lagna manifestó: “Agradecemos su incansable trabajo. Acompañamos a familiares y amigos en este triste momento”.

El Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, también expresó sus condolencias vía su cuenta personal de Twitter.

Omar Perotti y Pablo Javkin, también expresaron sus condolocencias vías sus cuentas de Twitter.

El comisario había sido designado hace poco más de cinco meses, aunque su trayectoria era extensa y supo ocupar altos cargos provinciales en la fuerza.

Durante parte de la gestión anterior del Gobierno provincial, Forni estuvo al frente de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), dedicada a realizar investigaciones y tareas de mayor complejidad. A principios de mes había participado del acto oficial por el aniversario 31 de la creación de dicho cuerpo.

En 2017, fue reasignado por el entonces ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro. En aquel momento pasó a comandar la Unidad Especial de Protección de Testigos. Desde ese puesto intervino en episodios de altísima relevancia como el primer juicio a “Los Monos” y el asesinato del policía Pablo Cejas en la ciudad de Santa Fe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend