Felipe Solá: “el Presidente convoca a la oposición que le gusta tener, llama a los ‘amigos'”

16 Mayo 2018 / 10:00

El diputado nacional y representante del Frente Renovador, Felipe Solá, habló esta mañana con el programa El Dedo En La Llaga e hizo alusión a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri con referentes de la oposición. “El presidente hizo una convocatoria a senadores nacionales pero él eligió con el dedo quien iba y quien no, su idea de la oposición es la oposición que le gusta a él, por lo tanto hay una actitud de discriminación”, apuntó e manera contundente el diputado.

Asimismo expresó que un presidente que lleva a un país a la situación de endeudamiento fenomenal e irresponsable como está llevando a cabo el ejecutivo nacional y que al momento de convocar a la oposición llama a los “amigos”, significa sostener una concepción muy limitada de la democracia.

Dijo a su vez que el fin de esta convocatoria es para ver cómo puede salir Argentina y activar el mercado interno, ahí afirmó que el país hace seis años que no crece por habitante y hace dos años que ni siquiera se crece en función al valor total. “¿Se nos convoca para crecer o se nos convoca para que lo que ellos no han sabido manejar y los costos que hay que pagar por haber hecho el ajuste lo tengamos que pagar los que no gobernamos?”, se preguntó Solá.

Por otra parte se refirió a la gran carga fiscal que tiene la Argentina, y la meta del gobierno por recortar gastos. El diputado dejó abierto el interrogante sobre qué gastos serán los que recortarán, dijo que el sistema de salud del país se encuentra en muy mal estado, por eso se preguntó si el recorte pasaría por la salud. Lo mismo en materia de educación, así como en el gasto social; “hay más desempleo, más pobreza y más caída del salario real. ¿Qué harán?, ¿disminuir planes?, ¿disminuir Asignación Universal por Hijo?”

“Ellos no debieron abrir los mercados financieros. A un país al que no le alcanzan los dólares y tiene déficit en la balanza comercial es un país condenado a tener una balanza de pagos en dólares cada vez más complicada”, manifestó por último y agregó: “Este es un país que está armado para la fiesta en dólares, y no tenemos los dólares”.