La barra de Casal

Fracasó la audiencia de conciliación por el descanso dominical

13 Septiembre 2017 / 15:52

Tras la audiencia de mediación entre el gremio de Empleados de Comercio y los que representan a los supermercados por el cierre dominical.

Nicolás Mayoráz, abogado del gremio, dialogó con el programa La Barra de Casal al término de la audiencia. “No sabíamos qué cuestiones se pueden conciliar en este tipo de juicios, porque lo que está en juego es el interés público, que es la vigencia de una ley y del otro lado el cuestionamiento que hacen los privados”, manifestó.

“Fue una audiencia de conciliación a la que nos convocó la Corte. Vinimos, pero no teníamos nada que conciliar. Ninguna de las partes tomó la palabra, con lo cual la audiencia terminó de inmediato”, continuó.

Mayoráz adelantó que el próximo martes habrá otra audiencia para el sorteo del juez de Cámara. “Discrepamos con el planteo del Presidente de la Corte de no hacer valer doble su voto, la ley es clara y lo permite. Esta cuestión no consideramos que deba resolver un camarista, sino los ministros de la Corte porque tienen experiencia para abordar estos temas”, reclamó el abogado del gremio Empleados de Comercio.