Francia venció a Nigeria por 2 a 0 y se metió en cuartos

30 junio 2014 / 15:30

Francia sacó chapa, le ganó 2-0 a Nigeria y se metió en los cuartos de final. Los nigerianos fueron los que propusieron y Francia los esperaba para salir de contra. Así fue la dinámica del partido, en donde si bien los africanos tenían la pelota y podían marcar, siempre daba la sensación de que si Francia aceleraba marcaba las diferencias.

Enyeama se fue convirtiendo en figura en cada ataque frances, hasta que a los 78 minutos, llegó el yerro del arquero, que es mejor arquero bajo los palos que saliendo a cortar centros, y asi fue como a la salida de un corner, calculo mál y le dejo a Pogba todo el arco libre para cabecear al gol. 1 a 0 para Francia y a esa altura del partido era absoluta justicia.

Ya en tiempo cumplido, otro corner jugado entre Valbuena y Benzema, derivó en un centro razante que Yobo conectó -en contra- ante la presión de Griezmann, quien al salir a festejar el gol parece decir “yo no la toco”, siendo que por la velocidad de la jugada, pareció ser él, quien definía.

Los franceses se muestran como un equipo sólido y confiable, esperando su rival en cuartos que saldrá del cruce entre Alemania y Argelia de esta tarde.

PH: Diario Olé