La barra de Casal

Galassi defendió a Bonfatti: “Nadie puede dudar de su lucha por los Derechos Humanos”

11 Octubre 2017 / 15:30

Rubén Galassi, diputado del Bloque Socialista, se refirió a los dichos de su par Antonio Bonfatti en relación a la comparación de Hitler con Macri.

“Lo importante es que Bonfatti después de ver la dimensión que tomó su declaración pidió disculpas públicas y reconoció su error. De ninguna manera quiso comparar a un presidente democrático como lo es Mauricio Macri con un genocida como Adolf Hitler”, consideró Galassi en contacto con el programa La Barra de Casal.

Al respecto también añadió: “Todos podemos equivocarnos, pero nadie que conoce a Bonfatti, aún siendo de partidos contrarios, puede pensar que es autoritario y que no respeta la decisión de un pueblo votando”.

Asimismo, Galassi remarcó que “nadie puede dudar de la defensa de los Derechos Humanos de parte de Bonfatti ni tampoco olvidar cómo acompañó a la comunidad judía”.

Consultado sobre la medida que tomó el INADI de generar un expediente con los dichos del exgobernador, Galassi dijo que “si es algo que sirve para aclarar, no está de más, pero me parece innecesario”.

Por otra parte, el diputado se refirió al uso político del “error de Bonfatti” al explicar “aspiro que no se lleve esto a la campaña electoral para sacar un voto más”.

En relación a las manifestaciones públicas que realizó el actual gobernador, Miguel Lifschitz, despegándose de las declaraciones de Bonfatti, Galassi dijo que “somos un partido democrático, pluralista, y está bien que todos expresen las opiniones respecto de cualquier declaración” y añadió: “Lejos de ser un problema, es una ventaja porque nos fortalece. Por eso está muy bien que el gobernador exprese con absoluta libertad su punto de vista. No tengo dudas de que Bonfatti no sólo pidió disculpas sino que admitió que su declaración generó esta polémica. Lo explicó y se retractó”.