Gonzalo Saglione sostuvo que no tomarán medidas para achicar el Estado

10 julio 2018 / 15:00

El Gobierno publicó este martes el decreto 632/2018 con el que establece una serie de puntos para reducir gastos en el Estado. Con la aplicación de estas medidas se disminuirán más de 20 mil millones del presupuesto.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione habló en el programa La Barra de Casal y consultado sobre si en Santa Fe tiene que achicar en Estado dijo: “Bajo ningún punto de vista, pero si nos comprometimos a no incrementar la dotación de personal por encima del crecimiento de la población”.

El decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri, excluye a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Servicio Penitenciario, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a las Universidades Nacionales, a las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El documento establece que el resto de los organismos “no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”.

Escuchá la nota.