Granadero Baigorria: Reclaman falta de personal en el Hospital Eva Perón

6 Diciembre 2017 / 09:00

Trabajadores del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria realizarán una concentración a partir de las 10 en Laprida y Rioja, donde se encuentra la sede del Nodo de Salud Rosario, con el fin de solicitar a las autoridades del ministerio la incorporación de más personal, sobre todo enfermeros, para dicho efector. Afirman que en algunos turnos solamente hay dos enfermeros para más de diez camas.

Vanesa Blanco, referente de ATE, dialogó con el móvil de LT3 | AM680 y puso en contexto esta situación. “Esperamos respuesta a este pedido, si no las hay, haremos un pedido de audiencia para que puedan tener la opinión de las trabajadoras del hospital”. Aseguró asimismo que por ejemplo en Neonatología, hay un faltante de entre diez y quince nuevos enfermeros.

Dijo que e hecho de que no haya un plan básico genera una sobrecarga de trabajo para los que están en actividad, además se refirió a una deuda que la Provincia tiene para con el personal por horas de trabajo aún no remuneradas, en su caso afirmó que se le adeudan 300 horas de trabajo, y en el caso de otros trabajadores la cantidad de horas adeudas asciende a un número mayor.