La Vidriera

Habrá más aumentos en luz, gas y combustibles

1 agosto 2018 / 10:35

El gobierno nacional anunciará esta semana un nuevo incremento de las tarifas de electricidad de las empresas Edenor y Edesur –que operan en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires–, en las tarifas del gas y en el precio de las naftas. Pero la suba de la luz también impactará en el interior.

El nuevo cuadro tarifario para las empresas de distribución eléctrica es consecuencia de una nueva reducción de subsidios por parte del gobierno de Cambiemos, en el marco del ajuste fiscal que impulsa la administración de Mauricio Macri en sintonía con el acuerdo con el FMI.

Los cuadros tarifarios vigentes para la distribución eléctrica caducaron anoche y el Ministerio de Energía, que conduce Javier Iguacel, ya tiene lista la autorización para que las empresas puedan aumentar sus tarifas.

El nuevo ministro de Energía, que reemplazó a Juan José Aranguren, había anticipado que el incremento podría ubicarse entre 25% y el 30%, pero desde el gobierno aún no confirmaron el porcentaje.

El nuevo aumento no sólo impactará en el bolsillo de los porteños y los bonaerenses, sino que la variación del precio de la electricidad dependerá de la zona y del tipo de servicio.

En el caso de Santa Fe, la EPE no tenía previsto un nuevo aumento para 2018, aunque esa decisión está sujeta a que no haya modificaciones en el precio mayorista que dispone la empresa generadora Cammesa.