Última jugada

Newell’s: “Hemos rechazado la oferta de Boca por Casco”

17 de diciembre 2014 / 07:12

El secretario de Newell’s, Pablo Morosano, confirmó en Última Jugada que la comisión directiva consideró “insuficiente” el ofrecimiento Xeneize por el 50 por ciento del pase del lateral. Además admitió que iniciaron gestiones por el volante Lucas Wilchez y reveló que se extendió el vínculo con Topper por seis meses más al tiempo que adelantó que “hay tratativas avanzadas con Adidas” para que sea la marca que vista al club desde julio de 2015

En una charla informativa con el programa Última Jugada que se emite por LT3, el secretario de Newell’s, Pablo Morosano, respondió todo. Se mostró contento por el arribo de Américo Gallego, se lamentó por la salida de Gustavo Raggio y adelantó que Gastón Liendo se haría cargo de la cuarta división de AFA.

“Contar con una persona de experiencia y pasado en el club como Gallego para nosotros es importante, comparte el sentido de pertenencia -manifestó Morosano sobre la asunción del Tolo-. La idea futbolística del club se mantiene en apuntar al buen juego y fortalecer el proyecto de divisiones inferiores”.

Y en cuanto a la salida de Raggio confirmó que se concretó “de común acuerdo” y expresó: “En un club grande como Newell’s los resultados son determinantes, tomamos con mucho dolor su salida pero seguramente será un gran entrenador y ojalá en algún momento pueda volver”. En tanto, señaló que el deseo de la comisión directiva era que Carozo continúe en la institución pero “no será así porque no hay un lugar acorde para su situación hoy en día”. De todos modos el directivo leproso adelantó que Gastón Liendo seguiría ligado a La Lepra y explicó: “Es casi seguro que se hará cargo de la cuarta división, tenemos las mejores expectativas de él como entrenador de cara al futuro”.

Por otra parte, Morosano admitió que Newell’s recibió una oferta formal de Boca por el 50 por ciento del pase de Milton Casco que no fue aceptada. “Rechazamos la oferta porque la consideramos insuficiente, pero si intentan mejorarla se analizará y veremos”, reveló el secretario rojinegro, quien informó que “también hubo sondeos de River” por el lateral al que el club “le da mucho valor y está muy bien cotizado”.

En tanto, confirmó que la comisión directiva de Newell’s espera para hoy el regreso del vicepresidente Jorge Ricobelli, quien está a cargo de las gestiones en Europa con respecto a ofertas de clubes interesados por el juvenil Ezequiel Ponce. “Queremos retenerlo a Ponce un tiempito más pero también sabemos que necesitamos de esa venta para salir a negociar por refuerzos al mercado de pases”, manifestó Morosano, quien adelantó que no irán “a buscar seis o siete jugadores como en otro momento”. De igual manera, confirmó que la comisión directiva comenzó a negociar y “hay avances” con el volante de Tigre Lucas Wilchez, quien hace unos días recibió el llamado del Tolo Gallego para sumarse a la Lepra.

Por otro lado, Morosano dijo que en los próximos días se resolverá si el COT seguirá o no ligado a Newell’s, y explicó que la postura del club es mantener el vínculo con el centro de medicina del deporte al tiempo que señaló que “si no sucede no habrá inconvenientes para el club porque hay una alternativa bastante avanzada para cubrir ese vacío”. Y cuando fue consultado por el paso al costado que dará el directivo Fabio Cicutti, respondió: “Planteó una cuestión personal y coincide con la salida de Jorge (Theiler), lamentablemente se dará en el momento que más los necesitamos en ese lugar”.

Y para cerrar, Morosano reveló “al menos por seis meses más Newell’s seguirá siendo vestido por Topper” aunque adelantó que “hay tratativas avanzadas” para concretar un vínculo con Adidas a partir de junio de 2015. “Es el anhelo de esta comisión directiva”, expresó el directivo rojinegro.