La Vidriera

Hoy en Rosario: Juan Muzzi, el artista que creó cuadros de bicicletas con botellas plásticas

19 de Septiembre 2018 / 13:30

La actividad se llevará a cabo este miércoles 19 desde las 17 en Esquina Santa Fe (Oroño 701). El proyecto Muzzicycles permite fabricar estructuras de bajo costo y con garantía vitalicia.

Este miércoles 19 de septiembre desde las 17 hs. en el espacio Esquina Santa Fe (bulevar Oroño 701) se llevará a cabo una charla a cargo de Juan Muzzi, artista uruguayo que ideó el proyecto Muzzicycles, basado en la fabricación de bicicletas con cuadros de plástico 100% reciclado.

Cabe remarcar que las bicicletas ideadas por Muzzi –quien reside en Brasil desde hace más de 30 años– son completamente amigables con el medioambiente, ya que los cuadros están fabricados de plástico desechable inyectado en una pieza única, lo que evita la utilización de pinturas y soldaduras.

El resultado es un cuadro totalmente resistente, que no se deforma y permite la fabricación de bicicletas de bajo costo y con garantía vitalicia, patentadas en más de 140 países del mundo.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe y el Gabinete Joven, apunta a intercambiar opiniones sobre movilidad urbana y sostenibilidad y se lleva a cabo en el marco de las distintas actividades que se desarrollan durante el mes de septiembre vinculadas a la movilidad sostenible.

Los interesados en participar de la charla deben inscribirse a través del siguiente formulario: https://www.rosario.gob.ar/form/id/bicicleta-ecologica