Inician la incorporación de oficio de aquellas construcciones que no fueron declaradas en la Ciudad

16 Abril 2018 / 09:00

Muchas construcciones no fueron declaradas a la Ciudad durante 2017 cuando tuvo lugar el procedimiento de blanqueo de metros cuadrados construidos. Por este motivo es que se iniciará un proceso de incorporación de oficio para que pueda regularizarse esta situación.

Margarita Zabalza, subsecretaria de Economía y Hacienda de Rosario, en contacto con el programa El Dedo En La Llaga comentó que este régimen de regularización sirve para que todos aquellos metros cuadrados edificados que sin haber hecho los trámites correspondientes al municipio tuvieron un plazo hasta Junio del año pasado para realizar la declaración de esos metros cuadrados.

Zabalza explicó que han hecho un importante entrecruzamiento de información con la división de Catastro de la Provincia, que maneja información territorial y así han dado con una gran cantidad de baldíos que no lo son, entre ellas construcciones declaradas por una menor cantidad de metros cuadrados de los que tienen en realidad, muchas veces por casos de ampliaciones posteriores que nunca fueron informadas.

30 mil vecinos fueron notificados en toda la Ciudad y a quienes se los invitó a regularizar la situación. De estos, 5200 ingresaron a la moratoria. Se calcula que son 25 mil los inmuebles comprometidos en este asunto.