La barra de Casal

Inundaciones: “venimos de décadas de falta de planificación e infraestructura en la Argentina”

11 Enero 2019 / 09:30

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, estuvo en contacto con La Barra de Casal donde se refirió a la situación que muchas regiones, entre ellas el norte santafesino, están padeciendo a raíz de las inundaciones producto de las lluvias. Afirmó que estas son las consecuencias de décadas de no planificación y aseguró que el gobierno nacional está llevando adelante obras históricas en materia hídrica.

“Si nos distanciamos un poquito estos últimos días y vemos los últimos años, vamos a poder percibir que en el año 2016 y 2017 tuvimos inundaciones muy grandes en nuestro país que han afectado las economía regionales y el PBI general de la economía”, manifestó y agregó: “El tema del clima es un tema central y pone de manifiesto una realidad que estamos cambiando en Argentina, que es la de venir de décadas de falta de planificación e infraestructura en la Argentina”.

Consultado por las obras que está llevando adelante el gobierno nacional, manifestó que desde que gobiernan desded hace tres años al día de hoy, las prioridades del presidente Macri estuvieron puestas en invertir en infraestructura, y que en la realidad se están llevando adelante obras de gran magnitud y reclamadas durante años.

Entre ellas mencionó la que considera la obra más grande para paliar el tema de las inundaciones inundaciones, y es la construcción de la cuenca maestro del Salado centro del país, una inversión que supone un desembolso de 1200 millones de dólares. También en el centro, otra obra de mucha importancia para la Provincia de Santa Fe, sobre el canal San Antonio, una intervención que se realizó por última vez en la década del 30 y comprende la canalización de 200 kilómetros en el límite entre las provincias de Santa Fe y Córdoba. Por último Bereciartua comentó que hace sesenta días comenzaron también con la canalización del canal Vila Cululú en el norte de Santa Fe.