Primera edición

José Corral: “El Socialismo no advirtió el cambio que está sucediendo en el país”

13 Septiembre 2017 / 11:55

Tras la renuncia del secretario de Producción y Desarrollo Social de la Provincia, Ignacio Del Vecchio, el intendente de la Ciudad de Santa Fé, José Corral, dialogó con el programa Primera Edición en el marco de la visita que el presidente Mauricio Macri realizará en el día de hoy a Rafaela con el fin de controlar el avance de las obras que se vienen llevando a cabo en la traza de la Ruta 34 que será convertida en autopista.

Corral expresó que se está viviendo una reconfiguración de la política a nivel nacional luego de la elección realizada por Cambiemos, la cual ha generado muchas expectativas entre la población. Destacó la cercanía con la gente que transmite el gobierno de Mauricio Macri e indicó que el socialismo no ha podido transmitir lo mismo en estos años, ya que no ha sabido escuchar y estar a la altura de lo que la gente reclama. Asimismo augura que haya una buena elección en Octubre para la lista de Cambiemos dentro de la provincia.

Por otra parte afirmó también que este fenómeno que se vive a nivel nacional traerá cambios para la provincia y que aquellos ciudadanos que no estén conformes con la gestión que viene realizando el gobierno socialista elegirán nuevas opciones. “Cambiemos representa un conjunto de valores, entre ellos la honestidad, estamos ante una oportunidad histórica para los santafesinos que es la de dejar atrás la histórica discriminación hacia la provincia de Santa Fe. Esta es una provincia muy querida y tenida en cuenta por el presidente Macri”, expresó Corral.

Consultado por la continuidad del radicalismo dentro del Frente Progresista, el intendente dijo que existen diversos factores que determinarán esta permanencia, e hizo referencia que a nivel nacional este frente ya ha conformado una alianza con Cambiemos. Remarcó que el Partido Socialista no advirtió esta situación que se viene produciendo en el país, y recordó además que buena parte de la dirigencia socialista votó a Scioli en el ballotage de 2015; “si ellos siguen en esa posición será muy difícil ponerse de acuerdo en el futuro”. Hizo alusión a su vez al caso del concejal radical por la Ciudad de Rosario, Jorge Boasso, quien por estos días integra una coalición con Cambiemos.

Corral no dejó afuera la situación que se viene atravesando con las fuerzas de seguridad de la provincia, inmersas en medio de detenciones y acusaciones varias, aseveró que se trata de un problema con las instituciones y que de ahí viene el reclamo de la gente. Indicó que se trata de un tema complejo que debe dejar de esconderse y se debe poner sobre la mesa y en este sentido aprovechó para recalcar los esfuerzos que viene realizando el gobierno nacional para combatir el narcotráfico, aunque reparó en que aún hay mucho por hacer y que la prioridad es mejorar las fuerzas de seguridad.