Juan Martín Del Potro llegó al número 3 del ranking mundial

10 agosto 2018 / 16:25

Juan Martín Del Potro llegará el lunes al tercer puesto del ranking mundial que elabora la ATP, consiguiendo su mejor posición histórica en el mismo. El tandilense, pese a bajarse del Masters 1000 de Canadá, que se juega en Toronto sobre canchas duras, se vio beneficiado por las eliminaciones que este viernes sufrieron el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Alexander Zverev.

El primero, fue vapuleado por el sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-2, mientras que Zverev, quien defendía el título, cedió ante el joven griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-6 y 6-4.

Es el segundo tenista argentino con más triunfos ATP y el tercero con más títulos. Además, acumula 7 arribos a cuartos de final de Grand Slam, 4 semifinales y 1 final (obtuvo el título del US Open 2009).

Del Potro es el único tenista argentino con dos medallas en Juegos Olímpicos (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), integrante del único equipo nacional campeón de la Copa Davis y uno de los 6 compatriotas en jugar una final de Grand Slam.