Última jugada

La anécdota de Juan Lo Celso: “Cuando nació Francesco mi posta la tomó Giovani”

28 enero 2016 / 7:10

Papá Lo Celso se soltó y habló de la infancia de sus hijos, el más grande brilla en primera y el otro sigue sus pasos en las inferiores canallas. Contó que al Mono se lo quiso llevar Everton de Inglaterra cuando tenía 15 años y dos clubes importantes de Europa en 2013. “Me resistí, siempre quise que debute en Central porque acá es feliz”, dijo Juan. Y sobre la actualización del contrato que vincula a Giovani con Central hasta junio de 2018 tiró: “Se lo han mejorado considerablemente”

Rosario Central hizo oficial ayer la extensión del vínculo de Giovani Lo Celso hasta junio de 2018. “Tenía primer contrato que lo había firmado en 2013, ahora se lo han mejorado considerablemente”, contó Juan Lo Celso, papá y representante del futbolista. “En Central hay una gran apertura, todo lo que viene es muy lindo y estamos disfrutándolo”, agregó. Y sobre los elogios que su hijo recibe por parte de la prensa nacional y europea, Juan expresó: “Estamos muy contentos, Giovani es un chico muy maduro y tiene los pies sobre la tierra, gracias a Dios no ha perdido todo lo que el fútbol te quita”.

“Giovani venía madurando su debut, esperó la oportunidad, se dio en un momento justo y lo supo explotar”, dijo Juan con respecto al presente de su hijo. En relación a Coudet, Juan opinó que “es un gran motivador” y le ve “una mentalidad muy ganadora”. Es que para el papá de Giovani y Franceso, el Chacho “es el líder de la química fundamental” que hay en el plantel profesional y vaticinó: “La comisión directiva está nivelando para arriba, están continuando un proceso para tener logros.​

Giovani Lo Celso se inició jugando en la liga ARDITI, hizo el baby en San José, estuvo dos años en Griffa y en edad de novena división arrancó a entrenar en Central después de quedar tras una prueba. “El Coco Pascuttini pidió hablar conmigo desde el primer día que lo vió y pidió ficharlo”, recordó Juan, quien sobre Coco agregó: “Me dolió que se vaya Pascuttini de Central, daba consejos, ponía límites a los chicos que se portaban mal en la pensión”.

A los 15 años el Mono tuvo un ofrecimiento formal de Everton de Inglaterra y en 2013 vinieron a buscar dos clubes grandes de Europa, uno de Inglaterra y el otro de España. “Me resistió, siempre quise que Giovani debute en Central porque acá es feliz y me llena de satisfacción”, manifestó el papá y representante de Lo Celso. En este mercado de pases recibió llamados pero “más por curiosidad que por otra cosa” y a la hora de pensar en una venta explicó: “Se viene un semestre hermoso en Central y estamos pensando en eso, no le ponemos tiempos al salto de Giovani porque esto es día a día”.

Para cerrar Juan se refirió a Francesco, quien es categoría 2000 y este año jugará en séptima división. “Sigue el camino de Giovani”, aseguró papá Lo Celso y agregó: “Es zurdo, juega de enganche y quiere llegar a primera”. A los 12 años San Lorenzo se lo quiso llevar pero se quedó en Central. “Cuando nació Francesco mi posta la tomó Giovani”, recordó Juan y terminó: “Giovani fue como el papá de Francesco, tenían 5 y 1 años y pateaban juntos en el garage de mi casa”.