La CGT se reunirá el Lunes para establecer medidas y diagramar su futuro

18 Mayo 2018 / 09:30

Jorge Sola, secretrio de Prensa de la CGT Nacional, confirmó en contacto con el programa El Dedo En La Llaga que el lunes habrá una reunión de dirigentes con el fin de diagramar la próxima reunión de Concejo Directivo, donde el temario está centrado en la situación económica del país y el estado de los trabajadores, asimismo definirán el plan de acción de la CGT, al menos hasta el 22 de Agosto, día en el que se elegirá la nueva comisión.

“Las actividades de mano de obra intensiva son las más golpeadas. Y la idea de generar una medida de fuerza con un paro es la que más se está promoviendo”, afirmó Sola y a su vez informó que por ejemplo los gremios maritimos y portuarios realizarán el día 24 de Mayo una paralización total de actividades.

Consultado con respecto a las mesas de diálogo en las que participaron con actores del gobierno y empresarios, relató que en el inicio primer año de gobierno de Mauricio Macri sostenían la esperanza de encontrar coincidencias en el camino a transitar. Sin embargo aseguró que muchos empresarios han incumplido muchísimo, y dio como ejemplo el bono de fin de año del año 2016. “Esas circunstancias han quebrado la confianza, por eso nos hemos retirado de la mesa de diálogo. Promoverla de nuevo sería interesante”, señaló.

Por otra parte se refirió a las inversiones financieras, las cuales dice que no generan mano de obra y por contrapartida los trabajos de empleo formales se están destruyendo. “Para nosotros es una preocupación. Si alguien invierte en LEBACS que da un 40 por ciento de ganancia, inhibe cualquier otra inversión ya que no hay otra que de esa ganancia”.