La dirigencia leprosa espera respuesta de Sport Recife por Reinaldo Lenis

02 de Enero 2019 / 7:55

La pretemporada leprosa arranca este jueves, con la presentación de Héctor Bidoglio como nuevo entrenador y la presencia de Maxi Rodríguez como figura excluyente. Pero más allá del inicio de los trabajos en el predio Jorge Griffa, donde Newell’s realizará la pretemporada de cara al reinicio del torneo el domingo 27 ante Boca, la prioridad de la dirigencia pasa por estos días en la búsqueda de los refuerzos solicitados por Bidoglio.

En ese sentido, la dirigencia espera por estas horas la respuesta de Sport Recife de Brasil por el préstamo de Reinaldo Lenis. Newell’s ya acordó con el representante del jugador el contrato, pero aún resta la aprobación del club brasileño, dueño del pase del mediocampista que el año pasado jugó en Atlético Nacional de Colombia.

Y si bien en Newell’s hay optimismo, ya que el jugador pretende jugar en el Parque, hay que ver si Sport Recife acepta la cifra propuesta por la Lepra por la cesión. Por otra parte, Gonzalo Espinoza, el otro mediocampista solicitado por el DT, está en espera, ya que el representante del chileno puso algunas exigencias económicas en el medio que complican su llegada al Parque.

Si no prospera lo de Espinoza, la dirigencia iniciará charlas con otros futbolistas propuestos por Bidoglio.

En cuanto a Pablo Pérez, que hoy debe presentarse en la pretemporada de Boca, la posibilidad de su regreso al Parque es casi imposible, salvo que no tenga lugar con Gustavo Alfaro (es posible que suceda), y Boca acepte su salida sin ningún tipo de cargo. Aunque si eso sucede, también habrá que convencer al juez Bellizia de pagar un contrato importante.

Por otra parte, en la últimas horas fue ofrecido un lateral derecho uruguayo, aunque la dirigencia espera que Bidoglio defina si avanzan o no en la negociación.

Se trata de Angello Gabrielli, de 26 años, que jugó en Liverpool, de Uruguay, con 31 partidos como titular y 4 goles, lo que no es un dato menor para un defensor. “Es un nombre que nos acercaron, pero por ahora sólo eso”, confió un directivo.

Con la desvinculación de Iván Piris, Bidoglio no tiene tantas variantes como lateral derecho, ya que está Facundo Nadalín, y en reserva aparece Alan Luque, que también juega de zaguero. Por otra parte, aún no está resuelta la renovación del préstamo de Fabricio Fontanini, por lo que es posible que el zaguero no se presente al inicio de la pretemporada mañana.

Newell’s ya le acercó una nueva propuesta al representante del jugador, aunque aún hay diferencias en los números, aunque hay voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo. Lo que debe definir Bidoglio son los juveniles que se sumarán a la pretemporada, y también aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta.

¿Hay oferta por Fertoli?
Newell’s necesita vender un jugador para acomodar los números, y traer los refuerzos sin tanto ajuste de bolsillo. Y el candidato a ser transferido es Héctor Fertoli.

Si bien aún no hubo ninguna oferta formal presentada a la dirigencia, el representante del delantero acercaría esta semana una propuesta de compra. La Lepra pretende cerca de 3 millones de dólares por el pase del delantero, o una cifra menor y quedarse con un porcentaje. De todas maneras, cualquier cifra importante será evaluada

Fuente: Diario El Ciudadano