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La EPE lanzó su oficina virtual

2 Octubre 2017 / 12:20

Para una mejor atención, la Empresa Provincial de la Energía pone a disposición de los usuarios esta herramienta que permitirá realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico, desde la computadora, tablet o celular.

La Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, el Presidente de la EPE, Raúl Stival y el Gerente General, Marcelo Cassin, Comercial, Marcelo Capovilla y de Desarrollo Tecnológico, Jorge Gelmetti, realizaron la presentación de la Oficina Virtual, que se realizó esta mañana en la sede de la distribuidora eléctrica de la ciudad de Rosario.

Verónica Geese señaló que esta es una herramienta que la empresa del Estado Provincial, desarrolló para una mejor atención de los usuarios de todo el territorio santafesino. Permite una mejor interacción entre la distribuidora y los usuarios, abreviando tiempos en la gestión comercial.

Por su parte, el Presidente de la EPE, Raúl Stival, remarcó que este proyecto se enmarca en las directivas del Gobernador Miguel Lifschitz, sobre la necesidad de estar más cerca de las necesidades de los santafesinos en materia de servicios públicos.

Funcionalidad de la herramienta

A través de la misma, podrán verificar deudas pendientes, pagos realizados, últimos consumos registrados, adhesiones a débitos automáticos, reimpresiones de facturas emitidas, o reclamos por inconvenientes en el servicio. La herramienta permitirá informar sobre artefactos dañados o denunciar situaciones irregulares, todas estas gestiones contenidas en un solo lugar, que está habilitado en la página web de la EPE. El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.

Para registrarse, deberá adherirse en la página web de la EPE, completando los datos requeridos.

De manera sencilla, se podrá acceder a un sitio web que cumple con las normas actuales de seguridad aplicadas al comercio electrónico (e-commerce), resguardando la información sensible del usuario.

En su Oficina Virtual podrá, los usuarios podrán:

– Adherir al débito automático con tarjeta de crédito Visa y MasterCard.
– Consultar estado deuda.
– Generar documento de pago en formato pdf que podrá descargar e imprimir para abonar en cualquier entidad habilitada para su cobro.
– Verificar pagos realizados, convenidos o acreditados.
– Visualizar gráficamente la evolución de los consumos registrados en los 12 últimos períodos facturados.
– Consultar estado de avance de la solicitud de suministro.
– Emitir el “Libre Deuda” y reimpresión de su “Ultima Factura” en formato pdf.
– Realizar reclamos por inconvenientes en el servicio.
– Efectuar reclamos por daños de artefactos o instalaciones.
– Denunciar irregularidades en el servicio.