Panorama 3 (de Tarde)

“La inmigración es un privilegio, no un derecho”, dijo Donald Trump

17 marzo 2017 / 18:45

En su primera conferencia de prensa conjunta con Angela Merkel, Donald Trump no vaciló en reiterar hoy que era partidario del “comercio justo” tanto o más que del “comercio libre”, reprochar que “muchos países” habían sido “muy injustos” con los Estados Unidos, y en asegurar que “la inmigración es un privilegio, no un derecho”.

Trump y Merkel mantuvieron hoy un encuentro en Washington, el primero desde que el magnate neoyorquino asumió la presidencia en enero. El estadounidense había criticado en varias oportunidades a la canciller alemana por haber dejado entrar demasiados migrantes al país.

El presidente de los Estados Unidos insistió en que “la inmigración es un privilegio, no un derecho” y en que “la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre lo primero sin cuestionamientos”.

Trump pareció aproximar posiciones con Merkel en la defensa del “libre comercio”, pero puso su dosis de pimienta: “Soy partidario del libre comercio”, dijo, “pero del comercio justo. Estados Unidos ha venido sufriendo un trato muy, muy injusto de otros países”.