La Municipalidad avanza en acuerdos con carroceros de la región para proveer las nuevas unidades del transporte urbano

15 Marzo 2019 / 11:30

Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad, dialogó con La Mañana de LT3 donde hizo referencia a la situación actual del transporte urbano de pasajeros con el traspaso al nuevo sistema y con la posibilidad de incorporar nuevas unidades al transporte fabricadas por la industria carrocera de la región.

Comentó que en la reunión mantenida entre las autoridades y referentes de la industria carrocera acordaron en que entregarán los requerimientos que el pliego establece, asimismo se extenderá un informe sobre lo que falta concretar. Por el momento dos tercios de la flota han sido renovados quedando aún pendiente un tercio del total. “Estamos convencidos de que si juntamos todas las partes; los carroceros, las empresas prestatarias del transporte, los trabajadores, la Municipalidad y la Provincia, podemos quizás encontrar una solución y sobre todo generar a futuro un polo carrocero para el transporte urbano que refuerce lo que se ha caído en el país”, indicó.

A su vez expresó que se encuentran optimistas en que se arribará a buen puerto y, destacó el hecho de que la Municipalidad se haya puesto a trabajar codo a codo con las carroceras para encontrar una solución y un camino a futuro.