La Orquesta Utópica se presentará el 18 de noviembre en el “Complejo Cultural Atlas”

14 Noviembre 2017 / 08:00

El sábado 18 de noviembre a las 21 hs la orquesta rosarina ganadora del “Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango” (2017) organizado por la asociación civil Tango Sin Fin, presenta su espectáculo en el nuevo Complejo Cultural Atlas, adelantando parte de su segundo material discográfico.

Lugar: Centro Cultural Atlas (Mitre 645, Rosario)

Fecha: 18/11/17

Hora: 21:00 hs

Venta de entradas: Anticipadas en el CCA (Mitre 645), abierto de lunes a sábados, de 8 a 23 hs.

Más información: Complejo Cultural Atlas – Orquesta Utópica

Sobre la orquesta:

Orquesta Utópica es una orquesta de tango de formación típica, integrada por cuatro violines, viola, violonchelo, tres bandoneones, contrabajo, guitarra y piano, que bajo la dirección musical de Martín Tessa y Sebastián Jarupkin, asumen colectivamente y en clave generacional, el reto de asegurar la vigencia y el futuro de un nuevo tango popular y milonguero.

Entre otras de sus distinciones, Orquesta Utópica ha sido ganadora del “Régimen de fomento a la producción discográfica de la música de Tango 2015” otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. Dentro de sus presentaciones más importantes cabe destacar las realizadas en las ediciones XI y XII del Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario, en el IV Festival de Tango Mutante de Rosario y en la edición 2015 de Tango BA Festival y Mundial en Buenos Aires. Además, en marzo de 2016 Orquesta Utópica realiza su primera gira por el exterior, presentándose en diferentes escenarios en la República Oriental del Uruguay.

En la actualidad continúa presentando su primer disco, “Contracorriente”, y adelantando parte de su segundo disco dedicado al Nuevo Tango Canción. Para esta etapa la orquesta ha convocado a dos grandes cantores: Juan Iriarte y Roberta Gallerano.