Nunca es tarde

La reconocida cineasta Julia Solomonoff habló sobre su película “Nadie nos mira”

19 abril 2017 / 18:00

Se trata de un drama ambientado en la ciudad de Nueva York, donde un promisorio actor argentino sufre la soledad de sentirse extranjero y emocionalmente huérfano cuando -a causa de un desamor- decide vivir allá para intentar cambiar el rumbo de su carrera, pero debe hacer todo tipo de changas para sobrevivir en un espacio que lo excluye.

Radicada en Nueva York desde 2009, la directora de “Hermanas” y “El último verano de la Boyita” se basa para este filme en sus propias vivencias de extranjería cuando -a fines de los ’90- estudió cine en la Columbia University y en aquel entonces, para vivir en esa ciudad cosmopolita, tuvo que realizar muchos trabajos diferentes como cuidar bebés ajenos y servir mesas en distintos restaurantes.

Protagonizado por Guillermo Pfening, que ganó por su labor el Premio al Mejor Actor en Tribeca, el nuevo filme de Solomonoff ensaya un retrato de la soledad de los inmigrantes en Nueva York, a través de las vivencias de Nico, un argentino que deja su exitosa carrera como actor de telenovelas y se muda allá con la promesa de un rol en una película y la ilusión de empezar de nuevo, pero se ve obligado a busca cualquier trabajo con tal de aguantar y no abandonar su sueño.

Julia Solomonoff y Guillermo Pfening dialogaron con Carlos Bermejo en el programa Nunca es tarde sobre el film. Escuchá la nota completa.