Última jugada

“La relación entre Wilchez y Gallego inclina la balanza en favor de Newell’s”

18 diciembre 2014 / 6:58

El representante de Lucas Wilchez, Juan Cruz Oller, confirmó en Última Jugada que hubo contactos con directivos rojinegros para negociar por el volante y admitió que en la operación significará “un plus” la amistad entre el jugador y el Tolo, quienes se conocen de Colo Colo. “La operación puede ser factible pero habrá que acordar una salida con Tigre y eso llevará su tiempo”, aseguró el empresario

El interés de Newell’s por el volante Lucas Wilchez es concreto. Al llamado de Américo Gallego, se le sumó el acercamiento de los directivos rojinegros con el representante del futbolista, Juan Cruz Oller, quien reconoció en Última Jugada haber iniciado charlas y estar trabajando para rubricar la salida del ex Colo Colo de Tigre.

“Estuve hablando con allegados a dirigentes de Newell’s y creemos que la operación por Wilchez puede ser factible”, señaló Oller en el programa que se emite por LT3 y explicó: “Le dije al Tolo (Gallego) que deberá tener paciencia porque la negociación llevará su tiempo. Wilchez es ídolo en Tigre y no será fácil acordar su salida”. Es que el agente contó que los máximos directivos del club de Victoria aun no están totalmente convencidos en desprenderse de Wilchez porque creen que puede tener “un costo político muy alto”.

El volante deberá presentarse el 5 de enero a la pretemporada porque tiene contrato hasta diciembre de 2015 con el club de Victoria pero el llamado del Tolo Gallego le sacudió las expectativas para lo que viene. “La gran relación que tiene Wilchez con Gallego empieza a inclinar un poco la balanza en favor de Newell’s”, aseguró el representante analizando la situación y confirmó que recibió un ofrecimiento de Millonarios de Colombia pero resultó insuficiente y fue rechazado.

En definitiva Oller cree que el llamado de Gallego a su amigo Wilchez resulta “un plus” para el convencimiento del jugador y dijo que espera por avances sobre el fin de semana. Ya concretó algunas reuniones en Buenos Aires con directivos de Tigre y lo seguirá haciendo durante la semana con el objetivo de llegar a un acuerdo de salida. En caso de lograrlo, delegará la operación a su socio Germán Real, quien, instalado en Rosario, deberá negociar con los directivos de Newell’s el contrato del jugador.