Primera edición

La viuda del “Pájaro” Cantero irrumpió en la presentación del libro de “Los Monos” y generó controversia

12 Octubre 2017 / 09:00

En el marco de la presentación realizada el día de ayer del libro “Los Monos”, de los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano, la misma tuvo que suspenderse tras la irrupción de Lorena Verdún, la viuda de Ariel “Pájaro” Cantero.

Hérnan Lascano, uno de los autores del libro, en diálogo con el programa Primera Edición confirmó el tenso momento vivido anoche. Aseguró que esta situación no era tan inesperada ya que consideraban que podía ocurrir, más teniendo en cuenta que distintas personas allegadas a los monos han tenido actitudes recriminatorias contra las distintas coberturas periodísticas que tuvieron lugar sobre la causa que los implica.

Relató que mientras presentaba el libro junto a su coautor Germán De Los Santos, la primera mujer de Claudio Ariel Cantero, uno de los líderes del grupo narco y que fue asesinado en 2013, interrumpió la palabra de Germán y emitió una serie de acusaciones de manera alterada hacia quienes allí disertaban, la mujer los acusó de recibir plata por la realización de esta obra. Lascano negó estas acusaciones y aseguró que no se meten en cuestiones íntimas ni realizan juicios morales que incurran en la falta de respeto a la intimidad de esta familia, simplemente relatan los hechos según distintas fuentes idóneas que fueron recolectando.

La situación desembocó en insultos, y la viuda de Cantero habría expresado algo como: “ustedes se metieron con nosotros, ahora nosotros nos vamos a meter con ustedes”. Más allá de la manera en la que se pueda interpretar esa suerte de “amenaza”, Lascano dijo que está costumbrado a trabajar sobre conflictos, y cuando se trabaja cubriendo hechos de estas características se sabe que estas cosas pueden pasar.