La barra de Casal

Declaran emergencia y asisten a damnificados por el alud

11 enero 2017 / 15:30

Dos personas murieron ayer y más de 1000 debieron ser evacuadas por un alud que afectó a localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, al norte de la capital provincial. En tanto que la ruta nacional 9 permanece cortada y el gobierno anunció que declarará “zona de desastre”, a fin de transferir recursos para ayudar a las poblaciones.

El gobierno de Jujuy declaró zona de emergencia y desplegó un amplio operativo de asistencia a los damnificados por el alud de agua, barro y piedras que afectó a varias localidades de la zona baja de la Quebrada de Humahuaca, en tanto continuaban los trabajos de máquinas viales para restablecer la circulación por la ruta nueve.

La vocera de la Coordinación de Emergencias de la provincia, Zoe Alí dialogó en el programa La Barra de Casal y dijo que se “está trabajando arduamente en las localidades más afectadas que son Barcena y Volcán”.

“La gente está asustada, pero tratamos de llevar calma. Creemos que lo peor ya ha pasado y estamos preparados para asistirlos en lo que sea necesario”, concluyó Alí.

Por el momento, Vialidad Nacional pidió no transitar entre las localidades de León y Purmamarca. Por el lugar debía pasar la etapa 9 del Rally Dakar, que quedó suspendida y todos los equipos fueron desviados por San Antonio de los Cobres.