La Vidriera

Las intensas lluvias dejaron evacuados en Arroyo Seco

11 Mayo 2018 / 11:30

Las intensas lluvias que tuvieron lugar los últimos días generaron anegamientos en diversas zonas del Gran Rosario, como en el caso de Arroyo Seco, donde se reportaron evacuados.

Aldo Fagucci, director de Protección Civil para la zona sur de la Provincia de Santa Fe, en diálogo con La Vidriera relató la situación con los evacuados a raíz de las intensas lluvias en la región. Habló sobre la evacuación realizada en la localidad de Arroyo Seco, aunque aclaró que estas personas ya están regresando a sus hogares y destacó la colaboración por parte de la Municipalidad en la correspondiente limpieza de sus hogares. Unas cuarenta personas aproximadamente retornando a sus hogares.

Fagucci aseguró que la situación vivida en esa localidad fue el punto más conflictivo que tuvieron. Comentó que esta vez la inundación no se desencadenó por el desborde del arroyo sino por la gran cantidad de agua caída en un corto periodo de tiempo. El barrio más afectado fue El Ombú.

Los canales clandestinos en zonas rurales constituyen un problema que propicia el anegamiento de los terrenos. El director de Protección Civil afirmó que cada uno de los intendentes y presidentes comunales tienen la potestad y la obligación de hacer la denuncia correspondiente. Ayer, el intendente de Arroyo Seco hacía mención de canales clandestinos dentro de su localidad, por este motivo el Ministerio de Infraestructura fue a verificar por la zona para corroborar esta situación y tomar medidas inmediatas de ser necesario.