Ley de Narcomenudeo: “los jueces santafesinos no quieren esta ley porque implica mucho trabajo”

10 Julio 2018 / 10:30

El senador provincial, Lisandro Enrico, se refirió en contacto con El Dedo En La Llaga, al tratamiento de la Ley de Narcomenudeo, la cual se encuentra trabada. Dijo que mayoritariamente el bloque peronista mantiene una posición en contra de esta, y explicó que esto se da ya que se guían por la opinión de los jueces de la provincia. “Ellos se guían por la opinión de los jueces de la Provincia de Santa Fe. Los jueces santafesinos mayormente no quieren esta ley porque implica un trabajo importante para ellos”, afirmó.

Defendió asimismo la Ley de Narcomenudeo al argumentar que brinda la posibilidad a la Justicia de todas las provincias y localidades para que actúen de manera rápida ante la venta de droga en los barrios, sin necesidad de que tenga que intervenir la Justicia Federal.

Por otro lado se refirió también a las trabas que recibió el pedido de endeudamiento realizado por el gobernador Miguel Lifschitz, y donde algunos senadores manifestaron miedos y dudas sobre cuál será el destino de los fondos de aprobarse el crédito. Con respecto a esto Enrico manifestó: “Esto fue una excusa para no aprobarla. Aprobar esa ley significa darle un gran volumen de obras públicas a este gobierno”. “Si no hay financiamiento externo no hay manera de que la Provincia pueda mantener el nivel de obras públicas que se están desarrollando en la Provincia de Santa Fe”.