“Lo que intenta el gobierno nacional es posponer la solución de problemas fiscales en las provincias”

13 Noviembre 2017 / 08:00

Alicia Ciciliani, diputada nacional del Partido Socialista de Santa Fe, en diálogo esta mañana con LT3 | AM680 hizo alusión a la deuda que Nación tiene con diferentes provincias, entre ellas Santa Fe, y motivo por el cual tuvo lugar una reunión el pasado Jueves entre gobernadores y funcionarios nacionales.

Consultada por si considera que existe una estrategia por parte de Nación de desestimar el reclamo de las provincias por su deuda, Ciciliani afirmó que no lo pueden desestimar, al haber una sentencia firme en el caso de Santa Fe por el asunto, pero lo que si pueden es hacer es ignorarlo, como asegura vienen haciendo. Apuntó contra el gobierno al señalar que lo que hacen es resolver los problemas de los distritos que a Cambiemos le interesa, e indicó como ejemplos a la Provincia de Buenos Aires o a la Capital Federal. “Lo que intentan es posponer el cumplimiento para solucionar problemas fiscales en otras provincias”, expresó y agregó que: “En términos populares, nos están bicicleteando”.

Asimismo dijo que desde Nación solicitaron al gobernador Miguel Lifschitz revocar la presentación en la Corte para que intimara al gobierno al pago inmediato de la deuda. La diputada afirmó que el caso de Santa Fe es distinto al resto de las provincias, ya que la provincia tiene una sentencia firme, por lo que Nación tiene que cumplir con Santa Fe y saldar la deuda, al tratarse de un derecho adquirido, lo mismo sucede con la provincia de San Luis. “Se trata de un derecho adquirido y no es negociable. Cualquier gobernador que cediera esos derechos estaría incumpliendo con los deberes de funcionario público para con el pueblo santafesino”, señaló Ciciliani.