Buenas Noticias

Los vuelos directos a Chile tuvieron un buen primer mes

28 agosto 2017 / 10:12

A un mes de inaugurados, los vuelos directos a Santiago de Chile fueron todo un éxito. Un 13 por ciento de los 2.360 embarcados internacionales eligieron a la capital trasandina como destino. El motivo: lugar de compras o punto de conexión con otras rutas. A sólo 2 horas de distancia, Santiago de Chile es un atractivo turístico para quienes buscan aprovechar la diferencia cambiaria y comprar tecnología o indumentaria. También lo es para quienes siguen viaje a otras ciudades como Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa. Al destino llegará un vuelo más desde octubre, pero con una nueva aerolínea, la primera “Low Cost” (precio bajo) en operar en la ciudad. Habrá siete vuelos semanales.

“Es un destino muy demandado. Sabíamos que la ruta era un pedido que hacia tiempo la gente requería, sobre todo por el boom de posibilidad de compras que ofrece gracias al tipo de cambio”, dijo la vocera del aeropuerto Islas Malvinas, Cecilia Gabenara.

Los vuelos salen cuatro veces por semana y en sólo dos horas permiten al pasajero pisar suelo trasandino. El pasaje cuesta cerca de 270 dólares ida y vuelta por persona, es decir, unos 4.500 pesos. Los más de dos mil pasajeros que viajaron en julio regresaron a Rosario. Desde el aeropuerto no descartan que la ruta posicione a la ciudad como un atractivo turístico para extranjeros. “El que va, regresa. El turismo es más emisivo que receptivo. Por eso, el desafío es trabajar para que Rosario no sólo atienda la conectividad, sino que sea una puerta de entrada al país”, agregó Gabenara.

Más pasajeros

Julio fue el mes que más movimiento registró en el aeropuerto después de enero, con 65.623 personas que se embarcaron, arribaron y estuvieron en tránsito esperando la conexión con otro vuelo.

El primer semestre del año terminó con un 70 por ciento más de pasajeros si se lo compara con el mismo período de 2016. El año pasado el movimiento fue de 244.835, en 2017 de 418.094. En el medio se incorporó la aerolínea Copa, con vuelos a Panamá, y las rutas a Lima y Chile por Latam. “Hubo un incremento en vuelos internacionales que se relaciona con una situación cambiaria favorable para que el argentino viaje fuera del país. Chile se transformó en un destino de compras y es la capital de un país que tiene gran atractivo turístico. La mayor oferta de vuelos genera competencia entre las compañías y el pasajero tiene más alternativas que se ajusten a su comodidad y necesidades”, explicó Lisandro Cristiá, desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav).

Además del destino de compras, la ruta permite a quienes viajen desde Rosario acceder al centro de conexiones de Latam en Chile. Así pueden ir hacia más de 30 destinos internacionales en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa.

“Los vuelos internacionales transportan un 60 por ciento del total de movimiento de pasajeros. Desde el 3 de octubre comenzará a operar Sky, con tres vuelos semanales. En Rosario hay un mercado interesante para abastecer”, concluyó Gabenara.

Fuente: Diario El Ciudadano