Macri: “La Argentina está mejor parada que en el 2015, no estamos mejor pero salimos del pantano”

1 Marzo 2019 / 12:20

El presidente de la Nación inauguró hoy la sesiones del Congreso de la Nación. “No estamos donde queremos estar sino que hemos salido del pantano en dónde estábamos”, aseguró el primer mandatario.

“La Argentina está mejor parada que en el 2015”, aseguró hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su discurso de apertura de las sesiones del Congreso de la Nación, y explicó: “Mejor no significa que estamos donde queremos estar sino que hemos salido del pantano de dónde estábamos”.”Cambiar en serio implica atravesar dificultades”, insistió Macri, entre aplausos y abucheos de los legisladores, y enfatizó: “Es importante que se rindan cuentas: todos. Políticos, empresarios, periodistas, inclusive la familia del presidente y el presidente”.

“Hoy hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos”, destacó el jefe de Estado, al destacar la lucha contra la corrupción que llevó adelante su gobierno, y citó el proyecto de “extinción de domino, que es una postura que los argentinos tomamos”.

“Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas”, enfatizó el mandatario, quien destacó la necesidad de poner en marcha cuanto antes la ley de extinción de dominio, para poder quitarle herramientas económicas a uno de los males que afecta al país: el narcotráfico. Macri afirmó que “juntos estamos construyendo los cimientos más profundos” de la Argentina, porque “los argentinos maduramos”. Y ante los abucheos de los diputados y senadores de la oposición, disparó: “Sus gritos y Sus insultos no hablan de mí, hablan de ustedes, señores”.”El gobierno no usa los medios públicos”, afirmó para diferenciarse de la estratégica de comunicación del gobierno anterior, y amplió que “hay gobernantes que responden preguntas y pedidos de informe de los legisladores”, porque “trabajamos en base al diálogo”.

Fuente: Diario La Capital