La Vidriera

Medicina Ortomolecular: una alternativa para el bienestar físico

2 Octubre 2018 / 10:00

La doctora Alejandra Gómez pasó por La Vidriera y habló de Medicina Ortomolecular, donde en primer lugar derribó una creencia popular que sostiene que esta medicina alternativa se ocupa exclusivamente de la estética. Afirmó que esto no es así y explicó que se trata de la Bioquímica aplicada en la clínica.

“La Medicina Ortomolecular no apunta sólo a la estética sino también a patologías que la clínica no pueden solucionar”, dijo y dio el ejemplo de pacientes deportistas que buscan obtener un mayor rendimiento en su masa muscular, o pacientes que buscan realizar una desintoxicación del organismo, que si bien tiene que ver con un tipo de medicina anti-envejecimiento, porque trabaja en la recuperación a nivel celular, no se trata de su campo exclusivo de acción.

Por otro lado este tipo de disciplina se la asocia a una medicina preventiva, ya que según afirmó la profesional el 70 por ciento de la cuestión parte de la alimentación. Ahí es que derribó otro mito asegurando que no es un método costoso como también se cree, ya que lo principal que transmiten es la importancia de una buena alimentación como parte de cualquier cambio y tratamiento, y eso resulta accesible. Otro punto es que se trabaja siempre según las necesidades nutricionales de cada paciente.