#MeToo argentino: Un grupo de actrices denunciaría a un conocido actor por abusar de una menor

11 Diciembre 2018 / 09:00

En una conferencia de prensa, la agrupación Actrices Argentinas dará a conocer esta tarde un caso de abuso.

“Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva (sic) que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país”, indican en la convocatoria.

Según trascendió, la denuncia involucra a un reconocido actor que habría cometido un abuso sexual contra una actriz, que en ese momento era menor de edad, hace unos diez años, señaló la agencia de noticias Télam.

Las actrices, que cuentan con la asesoría de un abogado, también brindarán detalles sobre la denuncia judicial del caso, aunque se desconoce si se brindará el nombre del presunto abusador.

“Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa el martes 11, a las 19, en el Multiteatro”, se lee en una gacetilla enviada a los medios. “Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país”, agrega el comunicado.

Algunas de las actrices confirmadas son: Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, entre otras.

“Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable”, agrega el comunicado.

Estas mismas actrices organizadas en la agrupación marcharon al Congreso en reiteradas ocasiones y formaron parte de la lectura de una carta a favor de la despenalización del aborto.

(Fuente: Clarín)