La barra de Casal

Miguel Lifschitz de cara a las elecciones nacionales: “hace falta una tercera propuesta y en eso estamos trabajando”

14 Enero 2019 / 09:30

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvo en comunicación esta mañana con La Barra de Casal donde se manifestó de cara a las elecciones nacionales y provinciales que tendrán lugar este año. En cuanto a su percepción del escenario político argentino, aseguró que el mismo empieza a tomar forma, y que se ve una lucha entre dos actores por el poder, el proyecto del oficialismo y el de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, siendo los dos equipos que van a competir en este campeonato. Aunque afirmó que no ve con buenos ojos que la competencia se concentre en estos dos jugadores políticos: “estoy convencido, y creo que muchos argentinos también, que con esos dos equipos no tenemos futuro en Argentina”, expresó y agregó: “Los proyectos que ellos representan son proyectos que no han sido buenos para la Argentina”.

Asimismo dijo que cree que los doce años de kirchnerismo no arrojaron resultados muy positivos para la Argentina, como tampoco lo pudo demostrar el gobierno de Cambiemos en sus tres años de gobierno. “La economía está en un punto muy complejo y la situación social ha empeorado”, aseguró el gobernador. Junto con eso el gobernador indicó que: “hace falta una tercera propuesta, una alternativa, y en eso estamos trabajando”. Por el lado de su partido afirmó que se encuentran manteniendo diálogo con dirigentes del peronismo y del radicalismo.

En cuanto al ámbito provincial, dijo que las cosas están más definidas. El 22 de Febrero se presentarán las listas en la Provincia y el Frente Progresista ya tiene armados los escenarios, aunque pueden aparecer variantes, pero lo que se tiene cerrado por estas horas es que el candidato por la gobernación será el ex gobernador Antonio Bonfatti. “La gente en Santa Fe reconoce el trabajo que hemos hecho durante estos tres años”, señaló Lifschitz.

Saliendo del tema electoral, no pudo obviar el tema que mantiene en vilo al norte de la Provincia por las inundaciones. El gobernador manifestó que el clima viene jugando una mala pasada todos los años en el norte de la Provincia de Santa Fe y, ese es uno de los motivos por los cuales asegura no haberse tomado vacaciones en este mes de Enero. Expresó que se encuentra personalmente coordinando las tareas de asistencia y recorriendo permanentemente las zonas afectadas. “afortunadamente en estos últimos dos o tres días la situación ha mejorado un poco, pero se sabe que los pronósticos de lluvia siguen vigentes por unos días más, así que seguiremos trabajando”.

Consultado por los motivos que producen tamañas inundaciones, señaló que se trata de una superposición de causas, en una región afectada de manera cíclica por varios años de sequía y varios de lluvias intensas. “Es parte del régimen natural de la zona. Esto se ha agravado en los últimos años por la deforestación de zonas en Santiago del Estero y Chaco”, y justificó con el avance de la frontera agrícola, de la soja fundamentalmente.

“No hay grandes obras que hacer. Está proyectada una gran obra interprovincial, una gran canalización en el límite entre Santa Fe y Santiago del Estero”, dijo y comentó que esto se da luego de muchos años de aguardar coordinar un proyector en común con las autoridades de dicha provincia. La obra recibirá financiamiento del Fondo Hídrico Nacional, por lo que esperan comenzar este año.