Municipios y comunas de la Provincia solicitan emplear fondos para obras para cubrir gastos corrientes

7 Noviembre 2018

La situación económica golpea de lleno en las cuentas públicas de los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe, por este motivo es que diversos intendentes han solicitado utilizar fondos que normalmente deben ser destinados a obras públicas para cubrir gastos corrientes, que en definitiva se trata de sueldos del personal.

Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas de la Provincia, estuvo en diálogo con LT3 | AM680 y confirmó esta situación. Explicó que la Legislatura habilita una vez por año a través de una ley a que los Fondos de Obras Menores pueden desviar su fin para ser utilizados para gastos pendientes de las distintas administraciones públicas, la situación económica y financiera predispone a que suceda esto, generando gran cantidad de pedidos.

“Los intendetes tienen que pagar los sueldos, los aguinaldos y los compromisos firmados por las paritarias. Es poco el dinero que tienen fresco para afrontar este compromiso”, dijo y explicó que el Fondo de Obras Menores habilita hasta el empleo del 50 por ciento del total de fondos para ser destinados a ese fin.En total son 104 municipios lo solicitaron y creen que en diez días, en una nueva convocatoria, habrá una cifra similar de intendentes que se sumarán a este pedido.